Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Educación > Otras formaciones

Tipos de contenidos: Educación

Recetas para ir de picnic
Λ

Impartir cursos on line: cómo sacar beneficio del conocimiento

La formación on line gana interés y permite a estudiantes y profesionales especializados en áreas concretas impartir cursos a través de Internet

  • Autor: Por AZUCENA GARCÍA
  • Fecha de publicación: 10 de febrero de 2013
Imagen: wgreller

La Red ofrece a los estudiantes la posibilidad de impartir cursos on line, una alternativa cada vez más demandada y que reporta beneficios económicos a quienes enseñan. Se buscan personas especializadas en áreas concretas, con conocimientos específicos y ganas de transmitirlos. De este modo, los profesionales desempleados pueden obtener unos ingresos e incrementar su red de contactos. En este artículo se explica cómo impartir un curso y se aportan ideas sobre los cursos más originales y demandados.

La tasa de desempleo entre los jóvenes encierra mucho talento. Por este motivo, quienes estén especializados en un área concreta o tengan un conocimiento específico sobre un tema pueden compartirlo con otras personas y obtener a cambio un beneficio económico. No es necesario impartir un curso durante meses, sino que es posible difundir el saber en píldoras.

Los cursos on line no requieren un periodo de formación extenso, sino que es posible enseñar cuestiones concretas en unas horas

Esta es la filosofía que guía a Floqq.com, un portal de formación on line cuyo objetivo es "generar empleo a través de formación práctica y útil que demanda el mercado". ¿Cómo? Mediante "píldoras de formación de las habilidades más demandadas en el mercado". ¿Por qué? Porque hay cuestiones que se necesita saber, pero nadie las enseña.

Tras un año en marcha, en el que ha iniciado su expansión por América Latina, la plataforma se acaba de renovar para ser más visual e intuitiva, es decir, "más bonita y fácil de usar", explican sus responsables, además de haberse optimizado para acceder a través de dispositivos móviles.

Cómo impartir un curso

Los profesores de Floqq.com son personas cualificadas que tienen algo que enseñar. No se pide contar con un título universitario y son ellas mismas quienes proponen la asignatura en un proceso sencillo, que tan solo requiere un paso. Basta con iniciar la sesión, acceder al perfil y crear el curso en él.

No siempre es necesario contar con un título universitario, sino estar cualificado en un área determinada

En su perfil, han de contar con detalle en qué consiste la formación para que los futuros alumnos dispongan de la información necesaria. Además, conviene que expliquen sus habilidades para impartir el curso en cuestión y "añadir cualquier blog, página web, proyecto, perfil de LinkedIn o Twitter" que consideren relevante.

En cuanto al precio, es también el profesor quien lo marca. Algunos son gratis -quien lo imparte no obtiene rendimiento económico, pero gana reputación- y otros cuestan entre 5 y 60 euros por estudiante. Los alumnos pagan el curso vía PayPal. De esta cantidad, el 15% más IVA se transfiere a Floqq y el 85% a la cuenta del docente en PayPal. Los profesores que no tengan este tipo de cuenta pueden recibir una transferencia bancaria, pero deberán abonar a Floqq la cantidad estipulada.

Los cursos más originales y demandados

El contenido de los cursos lo marcan los docentes. Ellos lanzan la propuesta y se encargan de estructurar la formación, cuya duración se calcula en horas. Los cursos coinciden con cuestiones prácticas y muy concretas, que no siempre se aprenden en los currículos educativos. Los siguientes son los más originales y demandados en Floqq.

Cursos relativos al mundo empresarial:

Cursos de informática:

Cursos relacionados con la restauración:

Otros cursos:


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto