Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Alimentación

Tipos de contenidos: Mascotas

^
Tu canal de Mascotas

¡Helados de frutas para perros! Cuatro recetas caseras

Los helados de frutas para canes son productos de elaboración sencilla en casa que refrescan y aportan vitaminas a las mascotas en verano

Los helados con frutas para perros son una forma sorprendente de refrescar a las mascotas en verano y, además, de un modo saludable. En las siguientes líneas se dan cuatro recetas caninas de helados de frutas sencillas, baratas, sabrosas y muy divertidas para hacer en casa. Las propuestas van desde preparar un sano helado de plátano y yogur desnatado hasta uno de manzana. Y, para los menos cocinillas, también hay recetas de frutas congeladas para perros y zumos helados de preparación veloz ¡y sin manchar la cocina!

Recetas de helados para perros: ¡caseras, sabrosas y baratas!

Los helados para perros y premios congelados caninos son recetas muy sencillas que se pueden preparar en casa para deleitar el paladar de las mascotas en la época estival. "Los helados para perros son un refresco durante el verano que les ayuda a beber agua, mantenerse frescos y también entretenidos", explica Martina Schop, especialista en nutrición canina y autora del libro 'Galletas para perros, recetas sanas y no alergénicas para tu perro' (Veloce Publishing, 2011).

Imagen: Dog food dude

Los helados para canes resultan sabrosos, sanos y divertidos. Y, además, sus recetas son muy diversas. Se puede congelar casi cualquier alimento que sea saludable para el animal para transformarlo en una sabrosa y refrescante receta. A continuación se detallan cuatro recetas caseras de helados de frutas para perros. ¡Son sencillas, rápidas, baratas y ¡muy refrescantes!

1. Helado de plátano para perros

La fruta es un ingrediente estupendo para congelar y convertirlo en un delicioso y saludable helado para canes. El plátano es una de las diez frutas que los perros sí comen y el protagonista de este primer helado casero.

Los ingredientes de esta receta de helado de plátano para canes son: un plátano maduro, un yogur sin grasa y el contenido de medio yogur de agua, como propone el blog Doogie Bistro. Si se encuentra un yogur desnatado con un ligero sabor a vainilla, este añadirá un interesante sabor al helado.

Imagen: Rawlik

La elaboración de esta receta es igual de simple, pues solo hay que batir todos los ingredientes hasta obtener un puré, volcar la mezcla en una cubitera o moldes de helado y esperar a que se congele.

2. Helado de manzana para perros

Las manzanas, fresas y plátanos forman parte de la lista de frutas saludables para perros y son los tres divertidos ingredientes que se utilizarán para el siguiente helado.

En esta receta casera de helado de frutas para canes se necesitan un plátano maduro, una taza de zumo de manzana -sin pepitas, ya que las semillas en ocasiones son peligrosas para ellos, ya que inflaman su aparato digestivo, sobre todo si son grandes-, una tacita de fresas y un yogur desnatado, sin grasa, como propone el blog Perricatessen.

Imagen: Sarah Otrompke

Su elaboración es muy rápida: triturar la fruta en una batidora, verter toda la mezcla en una cubitera y dejar reposar en el congelador un mínimo de cuatro horas.

3. Helados veloces para perros

Pero, ¿qué ocurre si no se encuentra el momento para preparar estos helados? Aunque la elaboración de los postres refrescantes para perros es muy rápida, no siempre se tiene el tiempo, o las ganas, de entrar en la cocina y manchar. Para estas ocasiones, también hay una rápida propuesta de receta helado de frutas para canes ultrarrápida y apta para los cocinillas más vagos.

La idea es cortar unos trozos de plátano, hacerse con unos gajos de manzana sin pepitas y añadir algunas fresas. Se introducen todos estos ingredientes dentro de una tartera en el congelador y ¡listo! Solo hay que esperar a que se congelen y ofrecérselos al sediento amigo.

Imagen: Shaiith79

4. Zumos helados para perros

Los zumos de frutas aptas para perros también pueden congelarse de forma rápida en una cubitera y transformarse en un sabroso y saludable helado canino en un santiamén y sin ensuciar la cocina. "Aunque los canes no necesitan tomar grandes cantidades de fruta, este ingrediente en proporciones moderadas les aporta beneficios, ya que contiene fibra y vitaminas", explica el veterinario y dietista canino Carlos Alberto Gutiérrez, autor del blog Nutricionista de Perros.

Para los aún menos cocinillas, la opción más sencilla es escoger variedades de zumos comerciales sin azúcares añadidos, que contengan ingredientes que el can puede tomar. Pero hay que tener cuidado con las frutas y alimentos que sí son peligrosos para los perros tomados en cantidad suficiente, como las uvas o las pasas.

Pero la opción más saludable es exprimir o licuar los refrescantes zumos de manzana, arándanos y plátano y congelarlos para convertirlos en sabrosos y refrescantes helados para canes.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto