Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Alimentación

Tipos de contenidos: Mascotas

Mascotas
^
Tu canal de Mascotas

Premios para educar al perro: cuatro recetas caseras

Las galletas caseras de carne, cereales o pescado son premios caninos saludables que se pueden utilizar para educar a la mascota

Imagen: cynoclub

Los premios para perros, como galletas caninas de cereales, carne o pescado, son una sabrosa herramienta para completar la educación canina. Los premios comestibles ayudan a practicar importantes pautas, como que el animal no tire de la correa o se siente tranquilo al lado de su amo. ¿Cómo lograr que los premios para perros sean además sanos y caseros? A continuación se exponen cuatro recetas de premios para canes, una comida sencilla de hacer en casa: galletas de cereales, premios de pollo, galletas de carne al microondas y premios caseros con pescado.

"Los premios de comida son una divertida herramienta de aprendizaje para el perro, ya que consiguen relajarle y que esté más pendiente de nosotros", explica Karen Overall, una de las mayores expertas mundiales en el comportamiento canino. A continuación se describen cuatro ricas formas de lograrlo.

1. Galletas de cereales caninas

Una opción sencilla y saludable es la siguiente receta de galletas caseras para perros con cereales. Se necesitan dos tazas de harina integral (o blanca, en caso de intolerancia), 100 gramos de copos de avena (o salvado), 50 gramos de mantequilla, extracto de vainilla y la ralladura de un limón. Con estas cantidades se obtendrán unas 40 pastas.

Su elaboración es simple. Se mezclan todos los ingredientes hasta conseguir una masa homogénea. Con las manos, se da forma de galleta a las pequeñas fracciones de la masa. Se precalienta el horno a 200 ºC y, sin engrasar, se colocan las pastas en la bandeja, apoyadas sobre papel vegetal. Las galletas estarán listas en unos 10 o 12 minutos, cuando la superficie se haya dorado un poco. Hay que dejarlas enfriar antes de ofrecérselas al can.

Imagen: valerie like

2. Premios de pollo caseros y sanos

Estas galletas caseras de pollo resultan un sabroso premio comestible para los perros. Los ingredientes son: 100 gramos de harina, 50 mililitros de aceite de oliva, una taza de copos de avena, que se puede mezclar con una cucharada de levadura de cerveza, extracto de vainilla y un huevo batido. Además, hay que contar con unos 200 gramos de pollo troceado, sin hueso ni piel.

Se mezcla el huevo, se añaden los cereales y la harina y se bate hasta obtener una masa homogénea. Se agrega el resto de ingredientes, incluido el pollo en pedazos pequeños de pocos centímetros. Se moldean las galletas y se aplanan con un rodillo. Después, se meten unos 15 minutos en el horno, precalentado a 180 ºC, hasta quedar doradas.

3. Galletas caseras de carne ¡al microondas!

Imagen: Gabriela Pinto

El microondas facilita mucho la labor de hacer unas deliciosas galletas caseras para canes que, además, se pueden utilizar como sabrosos premios. Para su elaboración se necesitan dos vasos harina, un huevo y media taza de caldo de carne de ternera o pollo, bajo en sal.

Para prepararlas, hay que mezclar la harina con el huevo y añadir, poco a poco y sin dejar de mezclar, el caldo de carne, para que no queden grumos. Se crea una bola con la masa, se aplana y se corta en forma de galletas. El tiempo de cocción ronda los 10 minutos: hay que comprobar que los aperitivos están duros y cocidos.

4. Premios hechos en casa con pescado

El pescado es una fuente de omega 3 para los perros, una grasa buena e importante para mantener la salud y el bienestar de estos animales. Los ingredientes para hacer la siguiente receta de galletas caseras de pescado para canes son: dos tazas de harina integral y 100 gramos de pescado limpio y sin espinas (puede ser atún o sardinas, bien hervidos o envasados en aceite de oliva). También se precisa un cuarto de taza de agua o caldo (más sabroso), una pizca de perejil seco y un huevo. Además, es posible incluir un poco de puré de patata.

Para su elaboración, se trituran los ingredientes y se añaden la harina, el caldo y el perejil. Se trabaja la mezcla hasta obtener una masa suave y manejable. Después, hay que cubrir la mezcla con un papel de film y esperar 30 minutos. Se extiende la masa con ayuda de un rodillo hasta darle un grosor de unos cinco milímetros. Se enciende el horno a unos 180 ºC. Se corta la masa en trozos con las formas deseadas y se colocan sobre la bandeja del horno, cubierta con un papel vegetal. La cocción dura unos 15 minutos o hasta que las galletas se doren ligeramente. Se sacan y se dejan enfriar antes de ofrecérselas al perro.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto