Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Convivencia

Tipos de contenidos: Mascotas

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^
Tu canal de Mascotas

8 camas para gatos hechas en casa ¡gratis!

La cama del felino puede fabricarse en casa con ropa vieja, cajones de madera y otros objetos en desuso, sin gastar dinero

Imagen: Aivolie

La cama del gato puede fabricarse en casa, y sin gastar dinero. ¿Cómo hacer un lecho felino? Prendas de vestir viejas como un jersey anticuado, cajas de cartón, maletas que ya nadie utiliza, sillas de oficina antiguas e, incluso, simples cajas de madera pueden convertirse, de forma sencilla, en una cama para el gato. Y todo ello, sin que sufra el monedero. En este reportaje se detallan ocho maneras de construir camas para felinos en casa y ¡gratis!

Camas para gatos: dulces sueños felinos

Los gatos invierten más de la mitad del día en dormir. Los felinos duermen 12,1 horas diarias de media, según los datos de la Universidad de Washington (EE.UU.), que recoge en un estudio el tiempo de sueño que las distintas especies animales dedicamos al feliz arte del descanso.

No obstante, hay gatos que sueñan y duermen aún más tiempo durante la jornada, capaces de disfrutar de los placeres del sueño felino entre 13 y 14 horas diarias e, incluso, más. Las horas de descanso del gato superan, de este modo, a las dormidas por los perros (10,6 horas cada jornada).

El sueño tiene un efecto reparador en los felinos -al igual que en canes o en humanos-, y dormir las horas que precisan del modo más confortable será, además, una ayuda para que crezcan saludables y sin estrés adicional. Entonces, ¿cómo conseguir la mejor cama para el gato y del modo más barato?

Una opción divertida, y muy económica, es fabricar el lecho del felino en casa, con materiales y ropa anticuadas o camisetas que ya no se usan. Hasta una vieja silla de oficina puede transformarse en una confortable y gratuita cama.

Cama para gatos con caja de cartón

Los gatos adoran las cajas, y las causas de este amor son de peso. Las cajas de cartón proporcionan un lugar de refugio a los felinos pero también son el mejor sitio para comenzar un juego.

Así que se puede aprovechar tanta pasión felina para abrir las tapas superiores de una caja amplia (o cortarlas), rellenar la caja con el cojín preferido del amigo y... ¡tener lista una cama para gatos casera!

Dos camas para gatos con un jersey viejo y un cojín

Crear una cama para gatos en casa con un jersey viejo y otras prendas estropeadas no solo es un buen modo de dar un nuevo uso a la ropa de invierno anticuada. Además, resulta muy sencillo. La idea consiste en rellenar la prenda de lana con el resto de ropa gastada, hasta que resulte una superficie mullida. Una vez que se termina este paso, hay que unir las dos mangas del jersey, para cerrar el lecho felino. El resultado es una confortable, y muy caliente, cama para gatos. En este vídeo se puede ver el proceso, paso a paso.

Una alternativa para fabricar un lecho felino en casa es utilizar un cojín que haya por la vivienda como relleno para el jersey, como propone el blog Handimania.

Cama para gatos con ropa vieja ¡y sin coser!

Crear esta cama para el gato en casa, y sin utilizar una sola aguja, es posible. Esta es la sugestiva propuesta del blog Baking contest. Unos retales de tela, camisetas viejas y otras prendas en desuso ayudan a conseguirlo.

Este atractivo pero barato colchón se fabrica a partir de dos trozos de tela cuadrada del mismo grosor. Los retales pueden obtenerse de unas camisetas grandes, jerséis viejos o a partir de un forro polar que ya nadie use. La clave para evitar la aguja consiste en recortar flecos en los bordes del material que se empleará para fabricar la cama. Estas tiras podrán anudarse entre sí, una vez esté relleno el colchón.

Dos camas para gatos con cajas de madera y maletas viejas

La pasión de los gatos por las cajas no se reduce a las cajas de cartón; también les encantan las de madera. Entonces, ¿por qué no aprovechar este atractivo para fabricar una cama para el felino con cajas de madera? Esta es la idea de la bitácora This Loving Home.

El modo de obtener este lecho es sencillo, ya que basta con rellenar la caja con colchones hechos de ropa vieja (como los explicados antes). Esta acogedora cama para gatos puede colocarse en cualquier rincón caliente y tranquilo del salón.

¿Más opciones? Una divertida forma de fabricar una cama felina es reutilizar una maleta vieja o rota, de modo similar.

Una cama para gatos con una silla de oficina

El mobiliario doméstico más inesperado puede transformarse en una barata, pero atractiva, cama para gatos hecha en casa, y sin necesidad de gastar dinero en el intento. El blog Bedzine sugiere crear este lecho con una vieja silla de oficina que ya nadie emplee.

La idea puede exprimirse aún un poco más, ya que el respaldo de la silla puede ser usado para el descanso de un segundo minino, cuando hay más de un felino en casa. ¿Cómo? Basta con reclinarlo y fijarlo una vez que quede paralelo al suelo.

Imagen: Jon Ross

Tienda de campaña casera para gatos

Unas camisetas y algo de alambre semirrígido permiten hacer una íntima y agradable cama para el gato en casa tipo cueva.

La original idea consiste en cruzar los alambres, de modo que creen la estructura de una sugerente tienda de campaña. Una vez conseguido este paso, se recubre por fuera con camisetas viejas (u otra prenda más caliente que ya no se usen). Solo falta depositar en su interior un colchón felino casero, hecho con los pasos explicados antes.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto