Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Convivencia

Tipos de contenidos: Mascotas

Escuela de alimentación
^
Tu canal de Mascotas

Cuatro juguetes para perros hechos con ropa vieja

Una manera sencilla y gratuita de fabricar en casa juguetes caninos, como muñecos y mordedores, es utilizar ropa vieja para su confección

Imagen: rpavich

Los juguetes son necesarios para que un perro sea feliz y desarrolle su inteligencia. Además, los juguetes caninos permiten fortalecer la relación del dueño con su peludo amigo mientras que ahuyentan el temido aburrimiento. Sin embargo, conseguir accesorios entretenidos y estimulantes no tiene por qué ser caro. Los siguientes que se describen a continuación en este artículo son cuatro juguetes para perros pueden construirse en casa de un modo sencillo, rápido y gratis. Solo hace falta ropa vieja, como calcetines, jerséis o toallas, para confeccionar mordedores o distintos muñecos.

Fabricar con un calcetín un juguete canino con forma de hueso

Los juguetes para perros hechos en casa con ropa vieja pueden transformarse en muñecos y hasta en un útil mordedor canino

La primera propuesta para crear gratis un juguete canino en casa con el que mimar al peludo compañero es sencilla y muy rápida. Solo es necesario contar con un calcetín desemparejado o un jersey viejo que pueda transformarse en un suave juguete casero para perros con forma de hueso, como propone el blog CraftStylish.

La idea es crear un patrón o molde de hueso, dibujar la forma un par de veces sobre la ropa vieja, recortar, coser todo menos un hueco y rellenar el hueso con más retales de ropa vieja a través del agujero dejado para este fin. Así tendremos un juguete canino gratuito, sencillo y muy tierno.

Hacer un mordedor para el perro con toallas o una camiseta

A los perros les gusta morder. Para ellos, utilizar los dientes es un comportamiento natural que les ayuda a explorar el mundo y a liberarse del estrés. Los mordedores para canes no tienen por qué comprarse, ya que pueden hacerse en casa de un modo muy simple y, sobre todo, muy económico.

Una propuesta para fabricar un mordedor para perros con ropa vieja es la que propone la bitácora Craft bits: recortar entre 10 y 20 tiras largas de una camiseta vieja, anudar con fuerza un extremo, enrollar el resto de las tiras y, al final, anudar de nuevo el extremo opuesto.

La segunda alternativa para fabricar este útil juguete para el peludo amigo es utilizar toallas viejas para crear el mordedor canino.

Realizar `con ropa un corazón de juguete para perros

¿Quiere demostrar a su perro cuánto le quiere? Las muestras de amor canino son muchas, pero un modo sencillo de mimar al peludo jugón es regalarle un corazón de juguete para perros hecho en casa con ropa vieja.

Los pasos para fabricar este amoroso juguete canino son muy fáciles, como recoge el blog Irresistible pets. Primero, se coge una camiseta, pantalón o toalla vieja del color deseado (rojo, azul, etc). Y después, hay que dibujar un corazón en mitad de la prenda plegada por la mitad (para que quede doble) y recortar tiras alrededor del corazón. De esta manera, podremos rellenar el corazón con otras ropas viejas y cerrarlo y sin necesidad de coser: basta con anudar las tiras para que el juguete esté listo.

Confeccionar con telas un anillo olímpico casero para perros inquietos

Imagen: Gary Cowles

La última propuesta para fabricar un juguete para el perro con tela es muy simple, pero ofrece grandes posibilidades de juego para la mascota. La idea es crear un anillo olímpico para el can con telas viejas.

El procedimiento para fabricar este juguete es muy similar al explicado para los mordedores de tela. La única diferencia es que las distintas cadenas de ropa vieja anudada se unen entre sí, como si de los anillos olímpicos se tratara.

Las posibilidades que ofrece este económico juguete canino construido en casa son muchas: sirve como mordedor para el perro, pero también puede lanzarse y hasta colgarse del pomo de una puerta para ser utilizado por el peludo amigo cómo él quiera.

Una última recomendación para todos estos juguetes: es importante que las prendas de ropa vieja estén limpias y supervisar el juego del perro con el fin de evitar accidentes innecesarios.

¡Feliz juego saludable, amigos perros!

¿Conoce alguna idea más para crear juguetes para perros con ropa vieja? Puede incluir sus propuestas en los comentarios de este artículo.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en