Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Convivencia

Tipos de contenidos: Mascotas

Escuela de alimentación
^
Tu canal de Mascotas

Secretos para jugar con el gato esta Navidad

Los juegos alejan el aburrimiento felino y son esenciales para mantener su mente activa y en plena forma

  • Autor: Por EVA SAN MARTÍN
  • Fecha de publicación: 15 de diciembre de 2015
Imagen: yellowcloud

Los juegos para gatos son más importantes de lo que pudiera parecer. Estos trucos ayudarán a jugar con el felino esta Navidad, a mantener activa su mente y reducir los problemas de conducta, muchas veces motivados por el simple aburrimiento.

  • ¡A la caza! Para un gato doméstico, la hora del juego es lo más parecido a la caza. Convertirse en un buen cazador implica ser rápido, inteligente y no tener miedo del entorno. Ratones de juguete y pelotas servirán para fomentar este hábito cazador. Para ello, conviene despejar una zona de la habitación a fin de que el felino pueda correr a sus anchas y realizar ejercicio.

  • ¡A por el bichito volador! ¿El gato es un cazador de suelo o prefiere perseguir juguetes aéreos? Los felinos que son cazadores aéreos disfrutan sobremanera con sencillos muñecos colgados de cuerdas o gomas y palos, que simulan ser una caña de pescar. Si además el muñeco dispone de plumas, el éxito estará casi asegurado.

  • Yo soy un ratón, ¡cógeme! Si el gato es un cazador de suelo, el reto será pensar como un ratón u otra posible presa. Así, se puede imaginar qué sonidos realiza en la naturaleza y reproducirlos con simples golpeteos de dedos o rascados. Una presa no esperaría en mitad del salón, sino que elegiría esconderse debajo de una silla o tras la puerta de alguna habitación.

  • ¡Déjame ganar! Como en el resto de los juegos con felinos, es importante recordar lo siguiente: hay que dejar que el minino atrape con regularidad el muñeco. Esto hará el juego más estimulante para él y reforzará su autoestima. También hay que permitirle tomarse su tiempo para idear la estrategia de caza. Y, ¡a jugar!

  • ¿Repetimos? La mayoría de los gatos no salen de paseo, como sí hacen los perros. Por eso es tan importante reservar tiempo de juego con ellos e introducirlo en la rutina diaria. Los expertos recomiendan jugar al menos 30 minutos al día con ellos. Las sesiones de juego se pueden dividir a lo largo de la jornada.

    Siga a Eva San Martín en Twitter.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en