Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Convivencia

Tipos de contenidos: Mascotas

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^
Tu canal de Mascotas

Seis blogs de perros que deberías seguir

Los blogs de perros imprescindibles en español que todo devorador de información canina debería leer

Hay sitios web que toda persona a la que le encantan los perros debería seguir sin falta. En estos últimos cinco años en EROSKI CONSUMER hemos compartido consejos sobre canes, contado por qué es tan importante adoptar y educarles, y desgranado toda la información peluda actualizada para aprender a entenderles -y quererles- cada día más y mejor. Pero, los "devoradores" de información perruna tienen otros seis blogs en español que no deberían perderse. En Busca de una Segunda Oportunidad, Emperrados, SrPerro, Si mi perro hablara, Educando a mi perro y Gublog son sitios que no podrán -ni deberían- dejar de visitarlos. A continuación se detalla qué hay en ellos y por qué gustan tanto.

En Busca de una Segunda Oportunidad

Melisa Tuya es la periodista y escritora que está detrás del blog En Busca de una Segunda Oportunidad, nacido en 2004 y que hoy se publica bajo el paraguas de diario 20 Minutos, y una de las primeras profesionales de la información en España en poner voz clara a la defensa de los animales. "Una vez me dijeron que si llenaba mi cuenta de Twitter de perros y gatos no me iban a tomar en serio como escritora y periodista. Convivo con dos perras y dos gatos adoptados. Los auténticos protagonistas de este blog son los animales que buscan y merecen una segunda oportunidad", dice Tuya como carta de presentación a su espacio.

En Busca de una Segunda Oportunidad no solo resulta imprescindible para quienes defienden la adopción y recomendable para los amantes de los animales, sino que lo más seguro es que sea uno de los mejores sitios en español donde seguir la información más actualizada sobre leyes y defensa de los animales. En él se encuentran, además, todos los capítulos del "folletín animalista" 'Mastín', la última novela (aún inacabada) de la escritora de 'Galatea' (Lapsus Calami, 2014),

SrPerro

No sin mi perro. Este es el punto de partida del blog del portal SrPerro, la guía urbana para los canes en España, un imprescindible para todo aquel que pretenda estar en la onda de la información perruna. En este divertido sitio dirigido por la periodista Micaela de la Maza, y también comprometido con la adopción de canes, se entremezclan vídeos de perros tan tiernos como simpáticos, los mejores locales donde comer en compañía del can, historias de amor entre perros y humanos de esas que conmueven el corazón, fotografías, arte peludo y la mejor actualidad de este mundillo, actualizada varias veces al día.

El blog de SrPerro es un sitio imprescindible para los canes urbanitas y sus humanos: en él aparecen los mejores locales de España donde comer, tapear o comprar con los perros educados, las mejores propuestas urbanas para compartir con los amigos de cuatro patas, todos ellos recomendados por el perro Colega, el alma peluda de esta web.

Emperrados

Emperrados es un espacio dirigido por la periodista Ana Alfageme en el diario El País, quien confiesa que "su aventura más nueva y apasionante es compartir techo con su perrita Matilda y sobrevivir para contarlo". Se trata de un blog de esos que se devoran de arriba abajo, escrito con gusto y sin prisas.

En Emperrados se encuentran reportajes muy caninos y comprometidos con la adopción y la defensa de los amigos de cuatro patas. Historias divertidas contadas en primera persona y consejos muy útiles para los humanos con perro; todo ello empaquetado en un diseño muy cuidado.

Si mi perro hablara

"Los problemas con los canes son siempre de comunicación", dice Alba Benítez, educadora y creadora de Si mi perro hablara, un nombre que no deja dudas sobre qué habrá en su interior. En este sitio se puede aprender de lenguaje canino y entender por qué los perros hacen esas cosas que fascinan y descolocan (como lamer el pipí de otros canes).

También es posible hallar consejos para mejorar la convivencia con el amigo de cuatro patas. "En realidad, los perros nunca se portan mal, lo que pasa es que nuestras normas sociales no son las mismas que las suyas. Ellos se comportan como los perros que son, y a nosotros eso nos resulta problemático: ladran, muerden, se quejan al quedarse solos en casa... Entender el origen de sus comportamientos y encontrar la manera de adaptarlos a nuestro estilo de vida es la clave para una convivencia feliz. Educar a un perro es invertir en felicidad", afirma Benítez.

Educando a mi perro

Educando a mi perro es el sitio del educador canino Ricardo Antón y, ¡cómo no reconocerle su mérito!, también de su inseparable y guapo perro Biotz. Antón comparte en su blog consejos contados de forma tan contundente como sencilla. Se trata de una web modesta pero que cuenta con los mejores trucos para aprender en positivo con los canes. En ella enseña cómo conseguir que el perro deje de tirar de la correa, cómo entender a los canes cuando están con otros animales o cómo resolver el tan frecuente síndrome de ansiedad por separación.

Gublog: el blog de Gudog

Gudog es un portal puesto en pie por la madrileña Loly Garrido que une a cuidadores profesionales de perros y a humanos en apuros, que deben partir de viaje y no saben con quién dejar a su amigo de cuatro patas con seguridad.

Pero, además, contiene un blog muy interesante, que merece la pena no perder de vista. En el blog de Gudog, Gublog, se hallan desde noticias y consejos para ser más felices junto con los canes, hasta noticias perrunas; todo con toque muy práctico y recomendable.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto