Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Viajar

Tipos de contenidos: Mascotas

^
Tu canal de Mascotas

Transporte de perros y gatos, puerta a puerta

Música, aire acondicionado y hasta asistencia veterinaria son comodidades que ofrecen las empresas de transporte de animales

Imagen: CONSUMER EROSKI

Trasladar a un perro o gato desde casa hasta otro punto de España (o del mundo) con seguridad y comodidad es posible. El sector del transporte de mascotas está en auge, y algunas empresas hasta ofrecen música para animales y luces relajantes durante el trayecto. En este artículo se explica qué tener en cuenta antes de contratar un viaje para el can o felino: desde la seguridad en el traslado o las tarifas hasta medidas para garantizar su comodidad y bienestar.

Transporte para perros y gatos con todas las comodidades

Aire acondicionado, luz relajante, espacio para moverse, servicio veterinario y hasta supervisión a distancia del dueño, vía satélite. Estas son algunas de las características de los servicios profesionales de transporte de mascotas puerta a puerta.

Lejos quedó trasladar a perros y gatos como si se tratara de objetos, sin necesidades durante un largo viaje. Las empresas que trasladan animales de compañía saben que sus dueños pagan porque su amigo peludo esté bien atendido. Y en un espacio donde se sienta seguro, mimado y cuidado.

El sector del transporte de mascotas está en auge. Según Sara Belmonte, responsable del departamento de mascotas de una de estas empresas, solo durante 2012 viajaron 120.000 mascotas en su compañía, "de las que un 65% eran perros".

Seguridad durante el viaje de perros y gatos

Las empresas de transporte de mascotas deben cumplir varios requisitos para garantizar un el bienestar del animal durante el viaje.

Un viaje supone una aventura y si es con animales, más. Por ello, la seguridad del perro o gato es un fundamental. Este es el principal objetivo de las empresas que llevan a cabo este tipo de traslados.

La seguridad de los perros y gatos viajeros es esencial, y llevan un GPS para evitar pérdidas

El animal está siempre supervisado por su cuidador y se les coloca un GPS o localizador. Este dispositivo permite encontrar al animal en caso de que el gato o perro se escape y extravíe.

Los dueños de los animales que tienen que viajar sin ellos suelen estar preocupados por la seguridad y el bienestar de su perro.

Aire acondicionado y música para el perro viajero

Los vehículos de transporte para el traslado de perros y gatos pueden contar con toda clase de comodidades, con el objetivo de que el animal se sienta tranquilo y a gusto durante el trayecto. Es cuestión de informarse al respecto antes de contratar el servicio.

Las empresas de viajes para perros y gatos ofrecen aire acondicionado, música, paradas cada cuatro horas en lugares concertados e iluminación que favorezca que el animal viaje relajado (azul). Además, cuentan con servicio veterinario y cómodos transportines, que les permite moverse de forma adecuada.

Seguir a tiempo real el transporte del animal

Las empresas de transporte de mascotas permiten al dueño seguir el viaje a través del teléfono móvil

Las nuevas tecnologías se ponen al servicio del transporte de mascotas puerta a puerta. De esta forma, hay empresas que informan a los dueños sobre dónde y cómo está el perro o gato.

También ofrecen información puntual sobre la hora prevista de llegada al punto de destino e incluso fotografías periódicas del peludo viajero durante el trayecto. Los mensajes a móviles y los correos electrónicos son las herramientas utilizadas para mantener informado a los dueños sobre la evolución del viaje.

Perros y gatos que hacen trayectos largos

Imagen: bossco

La logística y medios para trasladar a un perro de Madrid a Sidney, como ejemplo de viaje largo y complicado, deben ser adecuados para evitar incidencias en el trayecto. El perro o gato debe llegar a su punto de destino relajado, sano y contento.

Algunas compañías, como Traveldog, realizan este tipo de traslados internacionales. Para ello, trabajan con compañías aéreas que aceptan canes y felinos. Y cuentan con el apoyo de hoteles para perros y gatos.

De esta forma, durante las escalas el perro puede relajarse, caminar, beber y ser atendido por un veterinario, en caso de que fuera necesario.

Las compañías aéreas que cuentan con servicio específico para mascotas tienen habilitadas en la bodega zonas específicas para los animales, separadas del equipaje.

La empresa de servicio de traslado del animal también se encarga, en caso de que fuera necesario, de viajar por carretera con el perro, desde el aeropuerto hasta el lugar donde espera su dueño.

El precio de transportar a la mascota

Las tarifas de los servicios de transporte de perros y gatos varía en función del tamaño del animal, del transportín que se utilice -se puede alquilar- y de la distancia del trayecto.

En el caso de la empresa MRW, las tarifas tienen una horquilla de entre 19 y 46 euros. Por su parte, Traveldog informa de que el precio máximo puede ser de 4.000 euros por transportar un perro de más de 40 kilos de Madrid a Australia, con todos los gastos incluidos.

Algunos requisitos para el viaje del animal

Los requisitos para viajar con empresas de transporte de mascotas varían de unas a otras. No todas aceptan animales con enfermedades crónicas o mayores de diez años.

Asimismo, el dueño debe aportar la cartilla sanitaria del animal, donde también figure que está identificado con microchip.

Empresas de transporte de animales de puerta a puerta


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en