Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Convivencia y psicología > Viajar

Tipos de contenidos: Mascotas

^
Tu canal de Mascotas

Ocho aplicaciones para perros y gatos viajeros

Apps que transforman el móvil en la mejor guía para viajar con canes o felinos, avisan de las vacunas y desparasitaciones o convierten al teléfono en el mejor juguete peludo

Imagen: RasulovS

Los viajes de Semana Santa son más divertidos si se tiene cerca a las mascotas. Y los teléfonos móviles pueden ayudar a que estas vacaciones sean aún más peludas. Hay aplicaciones que transforman el smaprthone en la mejor guía para viajar con el perro por la ciudad, como la app de SrPerr, que localiza restaurantes, veterinarios y librerías donde entrar en compañía del can, hasta otras que evitan que perros y gatos se pierdan, avisan de las vacunas y desparasitaciones y hasta convierten el teléfono en el mejor juguete para los felinos aburridos. ¡Cómo resistirse a unas vacaciones peludas con estas ocho aplicaciones!

1. Sr Perro: la guía para los perros urbanos en tu móvil

Se viaje o no con el perro esta Semana Santa, la aplicación de SrPerro es esencial en el móvil de un urbanita. Con esta guía para canes urbanos se sabe cuáles son los bares y restaurantes donde el peludo compañero será bienvenido, qué veterinarios se tienen cerca y hasta cuáles son los mejores locales, tiendas, hoteles, librerías y peluquerías para visitar estas vacaciones en compañía del señor (o señora) perro.

La app de SrPerro está actualizada para la mayoría de las ciudades españolas, cuenta con geolocalizadores que guiarán cada paso, a pie y a pata, hasta el establecimiento y ofrece las mejores propuestas donde descansar, a pata suelta, junto a la inseparable bola de pelo. Disponible en App Store y Google Play.

Imagen: SrPerro

2. uPet: el veterinario de los perros y gatos viajeros

uPet es una aplicación que permite formar parte de una comunidad de humanos preocupados por su bola de pelo. ¿Cómo funciona? A través de unas placas de identificación con un código QR (quick response) que informan de todos los datos del animal. Esta app posibilita el acceso a toda la información veterinaria del perro o gato, para no olvidar sus vacunas ni desparasitaciones.

Y como la precaución nunca es excesiva cuando se trata de proteger a las mascotas, esta aplicación se une al microchip (obligatorio para canes y felinos y el mejor seguro para evitar extravíos por despistes) y a las tradicionales placas para el collar del querido amigo de cuatro patas, con el teléfono de su dueño inscrito. El código QR conectado con la aplicación manda los datos del animal extraviado a toda la red conectada para ayudarle a volver con su amo cuanto antes.

3. Tractive Photos: las vacaciones con tu gato o perro ¡en fotos!

¿Quién puede resistirse a hacer fotos de sus perros y gatos y compartirlas con el mundo? Esta app lo pone más fácil en vacaciones. Tractive Photos es una galería de imágenes social para peludos fotogénicos, que deja hacer un seguimiento, pata a pata, de todas las aventuras de los compañeros peludos durante el viaje.

Esta red social para animales, disponible en iTunes y Google Play, también invita a participar en concursos para elegir al can o felino más divertido de la semana. ¿A quién le gustaría convertir a su gato en una estrella de Internet?

Imagen: damedeeso

4. Whistle: perros imperdibles en vacaciones

Uno de cada tres perros y felinos se pierden al menos una vez en su vida. Para evitar el desasosiego que este extravío implica, la aplicación Whistle se une a la tecnología GPS para tener localizada a la mascota en todo momento. Para ello, un dispositivo GPS se ancla al collar del animal, mientras que la app da toda la información de su situación al instante.

5 y 6. Games for Cats: dos juegos para gatos en el móvil

Cazar peces de colores o dar zarpazos a unos mosquitos pesados que zumban en la pantalla del móvil. Estas son las propuestas de dos aplicaciones para gatos, que pretenden que estos animales no se aburran en las vacaciones. Las apps Games for Cats han sido pensadas en los felinos e invitan a los peludos jugones atrapar cuantos animales puedan en rondas de 15 segundos. En App Store y Google Play.

7. BarkCam: tu perro, el más guapo en las fotos

¿El perro se mueve cada vez que se le intenta hacer una foto? La aplicación BarkCam quiere evitar estas situaciones y conseguir que los peludos viajeros miren a la cámara cuando se le quiere retratar. ¿Cómo? Esta app emite un sonido que llama su atención para que mire a cámara en el momento justo. Además, ofrece filtros de edición, pegatinas y hasta la posibilidad de crear memes con la querida bola de pelo.

Imagen: SnapCat

8. Snap Cat: selfies para gatos, ¿hay algo más divertido?

Los canes no son los únicos que se lo ponen difícil al obturador. ¿El gato parece empeñado en mover la cabeza cuando al fin parecía que se había logrado la instantánea de vacaciones perfecta? Pues también existe una aplicación perfecta para ellos.

Conscientes de lo que cuesta a veces que los felinos se queden quietos ante la cámara, la app Snap Cat les invita a hacerse la foto ellos mismos. Gatos que se hacen selfies. ¿hay algo que pueda ser más divertido y sorprendente? Disponible en Google Play.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto