Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Mascotas > Cuestiones-legales > Defensa de los animales y maltrato

Tipos de contenidos: Mascotas

^
Tu canal de Mascotas

Día Mundial del Perro: ¡13 formas de celebrarlo!

El Día Mundial del Perro se celebra el 26 de agosto, mañana, desde hace once años para ayudar a las adopciones y reconocer a los canes su gran amistad

Imagen: halfpoint

Mañana, 26 de agosto, se celebra el Día del Perro, también llamado Día Mundial del Perro o Día del Agradecimiento al Perro. La fecha quiere ayudar a las adopciones de canes (más de 100.000 son abandonados cada año en España) y también pretende ser un homenaje a estos animales, por su lealtad incondicional y su gran amistad. ¿Qué se puede hacer para celebrarlo? En este artículo se brindan 13 formas de disfrutarlo por todo lo alto en compañía del amigo de cuatro patas: desde adoptar un can o ayudar a una protectora, hasta fabricarle un juguete nuevo o acudir a una playa para perros en España.

Día del Perro: ¡celebrar la amistad canina es divertido!

Mañana se celebra el Día del Perro, también conocido como Día Mundial del Perro o Día del Agradecimiento al Perro. Según el sitio web creado para la ocasión, El Día del Perro se fundó hace ya once años, en 2004, para reconocer "la compañía canina y enorme conexión con nosotros, su adorable paciencia, incuestionable lealtad, así como el trabajo de los perros en la protección de nuestras calles, casas y familias".

El Día Mundial del Perro pretende de este modo llamar la atención sobre el gran número de canes que esperan en perreras y centros de adopción a encontrar una familia que les quiera y, por qué no decirlo, les salve la vida. En España más de 100.000 canes son abandonados cada año, según el estudio de abandono y adopción realizado por la Fundación Affinity. Esta cifra coloca a nuestro país en la triste cabecera de abandono de animales de la Unión Europea.

"Los perros trabajan cada día de forma desinteresada para salvar nuestras vidas, en caso de canes de rescate, ayudan a los niños con problemas o discapacidad, trabajan por nuestra seguridad y están siempre de nuestro lado", explican los promotores del evento, que cuenta con 83.000 amigos en su página de Facebook.

13 formas de celebrar el Día del Perro

Por suerte, los animales tienen cada día con más defensores y, también, mejor preparados. Pero no solo eso. Incluso algunas ciudades y pueblos están tomando la delantera en la lucha por los perros y gatos. Este es el caso del pueblo vallisoletano de Trigueros del Valle, que acaba de declarar a sus canes y felinos "ciudadanos no humanos", otorgándoles derechos antes reservados a hombres y mujeres y convirtiéndose en un símbolo de la defensa de los animales que ha captado la atención internacional.

Entonces, ¿qué podemos hacer nosotros? ¿Cómo se puede celebrar el Día Mundial del Perro y ayudar, de este modo, a su reconocimiento y protección? Aquí van 13 ideas muy caninas y divertidas para disfrutarlas en compañía de los peludos amigos.

1. Adopte un perro (o dos, pero siempre de forma responsable) y colabore como voluntario en alguna asociación de defensa de los animales. ¿Sabía que podemos ayudarles con los paseos al aire libre?

2. Revise su casa para asegurarse de que es segura para el can: ¿hay cables a la vista, productos de limpieza al alcance o el fuego de la cocina está encendido? Recuerde que estos peligros pueden ser mortales para el perro.

3. Done mantas, comida, juguetes o correas caninas a una asociación protectora de animales.

4. Recuerde a través de las redes sociales que mañana es el Día Mundial del Perro con el hastag #DíaMundialdelPerro o #NationalDogDay, en su versión internacional.

5. Sáquese fotos con su can (o canes) y compártalas en las redes sociales con estos hastags o etiquetas, como hacen personalidades de la talla de la actriz Susan Sarandon.

6. Ayude a un vecino anciano o enfermo ofreciéndose a colaborar con el paseo de su perro.

7. Compre o construya en casa un juguete nuevo para su can. Aquí tiene ideas geniales para fabricar juguetes caseros para perros.

8. Ofrezca a su amigo de cuatro patas un paseo especial (en las horas más frescas del día, mañana o después de atardecer) hasta el parque canino más divertido del barrio o ciudad.

9. Cepille a su perro: quitar los pelos muertos le ayudará a perder temperatura y estar más fresquito.

10. Regale a su amigo peludo una sesión de caricias especial y, ¿por qué no?, un relajante masaje canino.

11. Enseñe a su perro un nuevo truco divertido.

12. Regale a su can un collar bonito, del que pueda presumir.

13. Lleve a su perro a la playa (cada vez hay en España más playas que les aceptan) o la piscina canina.


RSS. Sigue informado



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto