Ecologistas en Acción denuncia las malas condiciones de vida de los delfines en los zoológicos

Afirma que el agua, tratada con productos químicos, les produce quemaduras en la piel y en los ojos
Por EROSKI Consumer 5 de diciembre de 2005

Ecologistas en Acción ha puesto en marcha una campaña en la que denuncia las malas condiciones en las que viven los delfines en los zoológicos. Esta iniciativa, que pide el cierre de los delfinarios que hay en España, consiste en el reparto de material informativo (trípticos y pegatinas) sobre la situación en la que se encuentran los delfines en estas instalaciones.Según Luis Martínez, uno de los portavoces de Ecologistas en Acción, estos cetáceos viven en estanques minúsculos sin posibilidad de recorrer grandes distancias ni utilizar su sónar y su vista. Además, el agua de los delfinarios está tratada con productos químicos que les producen quemaduras en la piel y en los ojos.

«Estos delfines -explica- viven una tercera parte de lo que lo harían en libertad. Nuestro objetivo es que se cierren todos los delfinarios y que se le dé al centenar de delfines que se encuentran en ellos unas condiciones de vida dignas, si no pueden ser puestos en libertad».

Ecologistas en Acción recuerda que «la sostenibilidad de este planeta pasa por el respeto hacia todos los seres que lo integran, cosa que no sucede con algunas especies de mamíferos marinos, a las que se mantiene en cautividad, en contra de cualquier tipo de razonamiento científico y ético».

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube