Hallan en Tailandia una especie de pájaro que se creía extinguido hace casi siglo y medio

El anuncio del descubrimiento, que se produjo hace un año, se lleva a cabo después de que las pruebas han confirmado el dato
Por EROSKI Consumer 7 de marzo de 2007

Un equipo de ornitólogos ha redescubierto en Tailandia una especie de pájaro de los humedales que se creía extinguida tras ser vista por última vez hace 140 años en la India. El hallazgo es un incentivo para continuar en India la búsqueda de ejemplares de esta misma especie, según señalaron desde organización «Birdlife International».

Investigadores de la Universidad de Mahidol, en Tailandia, atraparon el pasado año un ejemplar de este pequeño pájaro, cuyo nombre científico es «Acrobe phalus orinus». Sin embargo, hasta no conocer el resultado de las pruebas pertinentes se ha preferido no anunciar el hallazgo.

Las pruebas de ADN efectuadas han confirmado que el pájaro encontrado en un humedal de la provincia de Petchaburi, a unos 150 kilómetros al sur de Bangkok, es de la misma especie que el ejemplar que se guarda en el Museo de Ciencias Naturales de Londres, según explicó Philip Round, lector del citado centro universitario.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube