Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Medio ambiente


Estás en la siguiente localización: Portada > Medio ambiente

Tipos de contenidos: Medio ambiente

^

BioDiverCiudad, un proyecto para acercar a los ciudadanos la biodiversidad en el medio urbano

Esta iniciativa incluye "ecosafaris" para conocer y aprender a respetar la fauna y flora urbanas

  • Fecha de publicación: 7 de noviembre de 2007

El Instituto Jane Goodall España ha puesto en marcha un programa de educación ambiental para informar y concienciar sobre la existencia y la importancia de la biodiversidad en el medio urbano. El proyecto, denominado BioDiverCiudad, incluye "ecosafaris" para conocer y aprender a respetar la fauna y flora de las ciudades.

BioDiverCiudad se dirige a todas las personas de España, en especial a los niños de ocho y 12 años, "para que entre todos adoptemos un estilo de vida más compatible con la conservación y recuperación de un entorno más equilibrado con el medio natural", señala el Instituto.

En la página de Internet www.biodiverciudad.org se pueden descargar biofichas educativas, apuntarse a un concurso de fotografía, o participar en juegos y concursos "online", con la posibilidad de ganar viajes a parques naturales de España y África. Además, incluye una Minipedia de especies de flora y fauna.

"Ecosafaris"

Esta web ofrece también la posibilidad de inscribirse en los "ecosafaris". Se trata de actividades de campo para conocer y aprender a respetar la fauna y flora de las ciudades. Pueden participar grupos escolares o familiares.

Durante lo que queda de año y el próximo, los "ecosafaris" tendrán lugar en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. El próximo 16 de noviembre habrá una visita nocturna al Zoo de Barcelona y al día siguiente se llevará a cabo un recorrido por los principales parques de Madrid para identificar animales y plantas.

También hay prevista una visita a centros de recuperación de fauna, un recorrido "sensorial" por el madrileño parque El Capricho, un censo de golondrinas en el barrio barcelonés del Poble Sec y una visita al centro de chimpancés de la Fundación Mona, en Gerona, entre otras actividades.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto