BioDiverCiudad, un proyecto para acercar a los ciudadanos la biodiversidad en el medio urbano

Esta iniciativa incluye "ecosafaris" para conocer y aprender a respetar la fauna y flora urbanas
Por EROSKI Consumer 7 de noviembre de 2007

El Instituto Jane Goodall España ha puesto en marcha un programa de educación ambiental para informar y concienciar sobre la existencia y la importancia de la biodiversidad en el medio urbano. El proyecto, denominado BioDiverCiudad, incluye «ecosafaris» para conocer y aprender a respetar la fauna y flora de las ciudades.

BioDiverCiudad se dirige a todas las personas de España, en especial a los niños de ocho y 12 años, «para que entre todos adoptemos un estilo de vida más compatible con la conservación y recuperación de un entorno más equilibrado con el medio natural», señala el Instituto.

En la página de Internet www.biodiverciudad.org se pueden descargar biofichas educativas, apuntarse a un concurso de fotografía, o participar en juegos y concursos «online», con la posibilidad de ganar viajes a parques naturales de España y África. Además, incluye una Minipedia de especies de flora y fauna.

«Ecosafaris»

Esta web ofrece también la posibilidad de inscribirse en los «ecosafaris». Se trata de actividades de campo para conocer y aprender a respetar la fauna y flora de las ciudades. Pueden participar grupos escolares o familiares.

Durante lo que queda de año y el próximo, los «ecosafaris» tendrán lugar en la Comunidad de Madrid y en Cataluña. El próximo 16 de noviembre habrá una visita nocturna al Zoo de Barcelona y al día siguiente se llevará a cabo un recorrido por los principales parques de Madrid para identificar animales y plantas.

También hay prevista una visita a centros de recuperación de fauna, un recorrido «sensorial» por el madrileño parque El Capricho, un censo de golondrinas en el barrio barcelonés del Poble Sec y una visita al centro de chimpancés de la Fundación Mona, en Gerona, entre otras actividades.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube