La ITV para motocicletas deberá pasarse por primera vez a los cuatro años de su matriculación

La nueva normativa también obligará a pasar la inspección a ciclomotores y cuadriciclos
Por EROSKI Consumer 22 de febrero de 2006

El plazo en el que las motocicletas deberán pasar su primera Inspección Técnica de Vehículos (ITV) se rebajará de cinco a cuatro años, según informó el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio. El próximo mes de junio, según pretende el Gobierno, podría aprobarse y publicarse en el Boletín Oficial del Estado (BOE) esta modificación, que irá acompañada de otra que obligará a otros vehículos como ciclomotores o cuadriciclos a pasar la ITV.

Así, los ciclomotores de dos ruedas, que no están obligados actualmente a pasar la ITV, deberán acudir a la primera inspección a los tres años de su matriculación, mientras que las siguientes se efectuarán con una frecuencia de dos años, según establece la nueva normativa. Los responsables de Industria han optado por una solución intermedia para fijar el plazo en que los ciclomotores tendrán que pasar su primera inspección, estableciéndolo en tres años frente a los cuatro años que demandaban los fabricantes y los dos años que pedían las empresas encargadas de estas inspecciones.

El proyecto de real decreto incluye además una nueva agrupación en la que, además de las motocicletas, figuran los vehículos de tres ruedas, los cuadriciclos, los ciclomotores de tres ruedas y los cuadriciclos ligeros. En estos vehículos, la primera inspección se llevará a cabo a los cuatro años de matriculación y las siguientes se efectuarán con una periodicidad bienal.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube