Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Salud

Tipos de contenidos: Salud

Feliz Navidad - Consumer 2018
^

Abre sus puertas el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa

Pretende convertir a España en referente mundial en la investigación con células madre

  • Fecha de publicación: 28 de marzo de 2006

Unos 200 científicos y técnicos de 20 grupos de investigación trabajan ya en el Centro Andaluz de Biología Molecular y Medicina Regenerativa (CABIMER), con la finalidad de convertir a España en referente mundial en la investigación con células madre. Ubicado en Sevilla y dirigido por el prestigioso científico Bernat Soria, CABIMER "es un foco de atracción para muchos científicos españoles y extranjeros" y nace para realizar "investigación de excelencia que pueda transferirse a la práctica clínica".

El objetivo de los estudios que se desarrollarán en estas instalaciones, que ocupan 9.148 metros cuadrados en el Parque Tecnológico Cartuja 93, estriba en que puedan generarse nuevas herramientas terapéuticas y diagnósticas transferibles al sistema sanitario para combatir enfermedades como la diabetes, el cáncer, las dolencias cardiacas o las relacionadas con el sistema inmunológico.

El trabajo de este centro se articula en torno a cuatro departamentos: Biología Molecular, Señalización Celular, Células Troncales y Terapia Celular, y Medicina Regenerativa. Un tercio del personal de estos departamentos son doctores, otro tercio doctorados y el resto, técnicos.

CABIMER fue inaugurado ayer por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, quien ratificó su apoyo a este tipo de investigación "desde el rigor moral y ético". Rodríguez Zapatero insistió en la necesidad de permitir que se investigue con células madre embrionarias humanas en condiciones que garanticen el absoluto rigor ético que debe presidir este tipo de investigación, "que concita una poderosísima esperanza para paliar muchísimas enfermedades que hasta hoy se han resistido".




Otros servicios


Buscar en