La llegada del verano provoca un aumento en la venta de productos adelgazantes, según una encuesta a farmacéuticos

Cada vez más jóvenes de 20 a 30 años consumen este tipo de productos
Por EROSKI Consumer 1 de agosto de 2006

La venta de productos adelgazantes en las oficinas de farmacia en España se dispara con motivo de la llegada del verano, según informó ayer el Club de la Farmacia de Almirall, que ha realizado en su página web una encuesta en la que participaron más de 300 farmacéuticos de todos los puntos de España.

La encuesta reflejó que el 96% de los boticarios registró un aumento en las ventas de artículos para adelgazar. De ellos, el 37,93% afirmó que el incremento en el mes de julio fue «muy significativo». Tan sólo el 3,44% de los encuestados declaró que el incremento apenas se hubiera notado.

En la mayoría de los casos los clientes solicitan asesoramiento a su farmacéutico, según esta encuesta. En relación a ello, el 99,9% de los farmacéuticos reconoció dar una información adicional a los clientes que se interesan por productos adelgazantes, relacionada con el tratamiento, la duración del mismo, alternativas terapéuticas y posibles efectos secundarios.

El perfil de los clientes que solicitan información sobre estos productos no ha variado y sigue siendo el de mujer mayor de 40 años, según la encuesta. No obstante, el 38,35% de los farmacéuticos encuestados afirma que cada vez más jóvenes de entre 20 y 30 años consumen productos adelgazantes.

El trabajo refleja que el 44% de los farmacéuticos opina que las cremas son los productos adelgazantes más demandados. Un 38,23% apunta que lo más demandado son los fármacos, mientras que un 11,76% declara que el mayor número de peticiones se dirige a las infusiones. Por su parte, un 5,88% señala que los productos adelgazantes más solicitados son las galletas, barritas y batidos dietéticos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube