«FotogrÁFRICA», un testimonio de la lucha contra el sida en el continente africano

La epidemia ha reducido la esperanza de vida por debajo de los 40 años en siete países del África subsahariana
Por EROSKI Consumer 26 de noviembre de 2007

La explanada exterior del edificio del Ministerio de Sanidad y Consumo acoge hasta el próximo 1 de diciembre «FotogrÁFRICA, vidas alrededor del sida», una muestra que reúne el trabajo de personas africanas afectadas por el VIH, que pelean sin descanso por superar su situación.

Se trata de un proyecto de Médicos del Mundo que toma cuerpo a través de las instantáneas, los vídeos y los materiales creados con objetos cotidianos por los integrantes de cuatro talleres impartidos por los fotógrafos Lorena Ros, Javier Teniente, Xulio Villarino y Rosina Ynzenga en varios países africanos.

Mujeres de Namibia, seropositivos de Senegal, personal sanitario de Mozambique y jóvenes de Angola nos ofrecen el testimonio desolador de una epidemia que ha reducido la esperanza de vida por debajo de los 40 años en siete países del África subsahariana.

Más del 65% de los infectados por el VIH se concentra en esta región, donde vive apenas el 10% de la población mundial. Sin embargo, la sociedad africana está reaccionando y comienza a reclamar el protagonismo en la lucha contra la pandemia.

Esta exposición audivosual itinerante se enmarca en los actos conmemorativos del Día Internacional de la Lucha contra el Sida, que se celebra el próximo viernes. Posteriormente se trasladará a la sede del Instituto de Gestión Sanitaria, en la calle Alcalá 56 (Madrid), donde podrá visitarse del 5 al 14 de diciembre.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube