Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Solidaridad


Estás en la siguiente localización: Portada > Solidaridad

Tipos de contenidos: Solidaridad

^

El PMA solicita a China que comparta su experiencia para sacar de la pobreza a millones de personas

El organismo de la ONU califica este hecho como "uno de los grandes logros de la humanidad"

  • Fecha de publicación: 19 de enero de 2007

China debe compartir con el resto del mundo la experiencia que ha permitido sacar de la pobreza a 195 millones de personas entre 1999 y 2002, según una solicitud al país asiático del Programa Mundial de Alimentos de la ONU (PMA), que ha pedido también que incremente en el futuro sus donaciones.

El PMA "necesita la ayuda de aquellos países con la capacidad, experiencia y recursos de China", según señaló el director ejecutivo de este organismo, James Morris, en su visita a Pekín, donde se reunió con el viceprimer ministro Hui Liangyu. "Lo que China consiguió al sacar a tanta gente del país del hambre y la pobreza es uno de los grandes logros de la humanidad", aseguró Morris en una entrevista con la agencia oficial de noticias Xinhua.

Morris indicó que China tiene que compartir ahora esta experiencia con el resto del mundo. El director ejecutivo del PMA también pidió al país dar la misma ayuda que recibió para contribuir en un 90% a la reducción de la pobreza entre 1999 y 2002. "El PMA espera que las donaciones de empresas y particulares chinos continúen creciendo en el futuro", explicó Morris.

El PMA invitó a China a difundir a otros países sus conocimientos de agricultura, así como su experiencia en la construcción de sistemas de respuesta a emergencias, asistencia frente a desastres y atención a niños malnutridos. El país asiático dejó de percibir en 2005 ayuda alimentaria del PMA. Ese mismo año, China se convirtió en el tercer mayor donante de alimentos del mundo por detrás de Estados Unidos y la Unión Europea, con una partida de 577.000 toneladas de alimentos, un 260% más que en 2004.

Etiquetas:

China, ejemplo, pma




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto