«Refugee», un videojuego que busca sensibilizar a los jóvenes sobre la situación de los refugiados

Intermón Oxfam presenta hoy en Madrid este juego diseñado para móviles
Por EROSKI Consumer 14 de marzo de 2007

«Refugee» es un videojuego creado por Intermón Oxfam para teléfonos móviles cuya finalidad es sensibilizar al público, en especial a los más jóvenes, de la situación que viven millones de refugiados en todo el mundo por culpa de desastres naturales como los que genera el cambio climático, o desastres humanos como los que causan los conflictos armados. El videojuego, que se presenta hoy en Madrid, tiene como protagonista a una mujer africana, Aissa, que huye de su poblado con sus hijos debido a la sequía. En su camino, Aissa debe afrontar tres pruebas diferentes: cruzar un desierto esquivando minas antipersona, llegar a un campo de refugiados escapando de la guerrilla y, una vez allí, obtener alimentos y agua para sus hijos.

Bajo el lema «Esto no es un juego», Intermón Oxfam instalará en la estación de metro de Nuevos Ministerios un campo de refugiados. Las personas que pasen por allí podrán probar el videojuego dentro de una tienda de campaña, y ver imágenes reales de la vida en estos campos. Según la ONG, se trata de informar y sensibilizar sobre un problema que afecta a 8,4 millones de personas en todo el mundo, de las que el 80% son mujeres y niños.

La recaudación obtenida por las descargas del videojuego se destinará a los proyectos humanitarios que Intermón Oxfam lleva a cabo en los campos de refugiados de Darfur.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube