La Consejería de Cooperación de Madrid pone a disposición de los peruanos un teléfono gratuito

El teléfono permitirá a los peruanos ponerse en contacto con los familiares afectados por el terremoto
Por EROSKI Consumer 18 de agosto de 2007

La Consejería de Inmigración y Cooperación de la Comunidad de Madrid ha puesto a disposición de los peruanos residentes en esta región el teléfono gratuito 900.812.525 para poder comunicarse con los familiares afectados por el terremoto registrado la madrugada del jueves en Perú.

El consejero de Inmigración y Cooperación de la Comunidad, Javier Fernández Lasquetti, explicó en conferencia de prensa que se va a destinar con carácter inmediato dos equipos médicos, 16 bomberos, material de urgencia y un fondo de emergencia dotado de 250.000 euros.

El nuevo teléfono funcionará las 24 horas del día a partir de ayer y durante, al menos, los próximos siete días para que desde cualquier terminal, fijo o móvil, la población peruana pueda contactar con números de móviles y fijos de los departamentos de Ica y Lima sin límite de tiempo.

Acompañado por el director general de Cooperación, Percival Manglano, el consejero consideró esta ayuda como la que más puede tranquilizar a las 20.000 familias que, según cifras del Consulado de Perú, proceden de Ica, además de los 70.000 empadronados y aquellos que poseen también la nacionalidad española.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube