La ONG Puente Familiar con Cuba pide a turistas españoles colaboración para llevar medicamentos a la isla

La legislación cubana permite que cada viajero entre en el país con 10 kilos de medicamentos
Por EROSKI Consumer 22 de septiembre de 2008

Una campaña iniciada por la ONG Puente Familiar con Cuba invita a todos los españoles que tengan previsto viajar a la isla a contactar con esta organización para llevar ayuda humanitaria destinada a atender a los miles de enfermos que necesitan ayuda tras el paso de varios huracanes por Cuba.

La organización destaca que más de 10.000 kilos de ayuda humanitaria están esperando a ser trasladados y confía en los viajeros españoles para poder hacerlo. «Estas personas, aparte de haber perdido sus casas y sus escasas pertenencias, han perdido los medicamentos para tratamientos crónicos como asma, sida, epilepsia, parálisis cerebral, Parkinson, etc.», señaló la ONG.

«Todo lo enviamos sólo a través de los viajeros españoles que altruistamente llevan hasta sus justos destinatarios las donaciones. Teniendo en cuenta que la Ley de Aduana Cubana permite hasta 10 kilos de medicamentos por turista, cada persona que colabora acomoda en su equipaje lo que decida», detalló la organización. Una vez en Cuba, los viajeros entregan los kits a los beneficiarios, a los voluntarios de la ONG o a los dispensarios atendidos por misioneros españoles.

Puente Familiar con Cuba recibe desde 1996 miles de solicitudes de medicamentos desde todas las provincias cubanas y prepara paquetes humanitarios con fármacos y material higiénico y escolar. Asimismo, envía productos como leche en polvo, sábanas o toallas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube