Desarrollan un sistema para evitar la piratería de discos compactos

Esta práctica supuso unas pérdidas para el sector musical en España de unos 108 millones de euros en 2001
Por EROSKI Consumer 23 de junio de 2002

Un científico español ha desarrollado un sistema basado en microchips capaz de eliminar la piratería de discos compactos, que en el 2001 supuso unas pérdidas para la industria discográfica española de unos 108 millones de euros, y que podrá rondar los 150 millones al finalizar el presente ejercicio.

Antonio Ibáñez de Alba, científico galardonado en el Salón Mundial de Inventores Bruselas-Eureka, con creaciones en el ámbito eléctrico, electrónico, químico y biológico, ha desarrollado el sistema Sed-CD, capaz de acabar con la piratería musical.

Ibáñez de Alba explicó que «el Sep-CD es un sistema antipirateo que permite la identificación de la originalidad del disco compacto insertado en el equipo de música, y cuya fiabilidad es del 99,9%». «La identificación -señaló el inventor- se realiza mediante dos microchips, uno insertado en el CD y otro en el equipo reproductor».

«Estos microchips intercambian información que, de ser correcta, permite activar el reproductor y producirse la audición. Por el contrario, si no es válido, se procede a la autodestrucción del microchip», señaló el científico.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube