El profesor censurado por defender el uso de redes P2P dará la misma charla en la Politécnica de Madrid

Jorge Cortell señala que ha sido la propia Universidad la que le ha pedido que repita la conferencia que fue vetada en la Politécnica de Valencia
Por EROSKI Consumer 20 de mayo de 2005

El profesor Jorge Cortell impartirá la conferencia «P2P legales y buenas para todos + ejemplos prácticos» el próximo día 25 de mayo en la Facultad de Informática de la Universidad Politécnica de Madrid (UPM). Se da la casualidad que esta misma charla fue vetada en la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), debido a que el docente anunció que se descargaría durante la misma obras protegidas con derechos de autor.

CONSUMER EROSKI se ha puesto en contacto con el propio Cortell y éste ha asegurado que ha sido el vicedecano de la Facultad quien le ha pedido que repita la charla que tuvo que dar en la terraza de una cafetería tras serle denegadas varias aulas en la UPV.

En este caso, «la Facultad me ha garantizado que no va haber ningún problema», ha dicho Cortell, quien está a la espera de que le confirmen la hora de la conferencia, que en principió se desarrollará entre las 12:00 y 14:00 horas.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube