El Portal del Ciudadano Administración.es ofrece más de 11.000 publicaciones oficiales del Gobierno

Algunas se pueden adquirir "online" pagando con tarjeta de crédito
Por EROSKI Consumer 5 de julio de 2005

Hoy se ha presentado el Catálogo General de Publicaciones Oficiales del Gobierno en Internet, que recopila más de 11.000, disponibles para todos los usuarios en el Portal del Ciudadano www.administracion.es.

Este catálogo es un proyecto incluido en el Plan Conecta de modernización administrativa del Ministerio de Administraciones Públicas, para poner a disposición de los ciudadanos la información sobre toda su producción editorial en un solo apartado.

Este nuevo servicio unifica las diferentes unidades editoras en un único catálogo general, con la posibilidad de comprarlas a través de Internet. Además, tiene un buscador que permite búsquedas avanzadas y especializadas de todo tipo de publicaciones oficiales.

Algunas publicaciones pueden ser adquiridas a través de Internet y están identificadas con un carro de la compra. El usuario puede elegir las que desee y pagar con tarjeta de crédito, recibiendo el envío en su domicilio a través de la librería del Boletín Oficial del Estado (BOE).

También se pueden comprar, en la tienda virtual del organismo que edita la publicación, muchas de las ediciones anteriores y otras de distribución más restringida a las que se puede acceder mediante enlaces. En este caso, es el organismo correspondiente el que factura y envía la publicación. Por su parte, las gratuitas se pueden descargar o solicitarlas por correo electrónico.

Por último, el portal ofrece la posibilidad al usuario de ponerse en contacto con el editor o acudir a los distribuidores y librerías correspondientes para intentar acceder a publicaciones agotadas o no disponibles en ese momento.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube