Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

Lagundu elikadurari buruzko itzulpen automatikoa zuzentzen
^

Industria pone en marcha un sistema para controlar las emisiones radioeléctricas

Prevé la toma de hasta 500.000 muestras al año a fin de garantizar la seguridad de los ciudadanos

  • Fecha de publicación: 15 de junio de 2006

El Ministerio de Industria, Turismo y Comercio ha lanzado un Sistema de Control Permanente de los Niveles de Emisiones Radioeléctricas de las antenas de radio, televisión y telefonía móvil, que prevé la toma de hasta 500.000 muestras al año a fin de garantizar la seguridad para la salud de todos los ciudadanos.

El sistema contará a partir de noviembre con 60 estaciones de vigilancia y control, y con un total de 200 en el año 2007, según informó hoy el secretario de Estado de Telecomunicaciones y para la Sociedad de la Información, Francisco Ros, durante la presentación de esta iniciativa pionera en Europa.

Las estaciones, que requerirán una inversión de 5,5 millones de euros, se desplazarán de una ubicación a otra para controlar más de 2.500 localizaciones y realizar hasta 500.000 muestreos al año en toda España. En cada zona se mantendrán el tiempo necesario para realizar los estudios precisos de las emisiones de las antenas, que será de un mes aproximadamente.

En nuestro país existen en estos momentos 45.429 antenas de radio, televisión y telefonía móvil, aunque el plan puesto en marcha por Industria se centrará principalmente en el control de las 23.190 instalaciones ubicadas en zonas urbanas.

Nueva web

Los ciudadanos podrán informarse acerca de las emisiones de las antenas a través del portal www.infoantenas.es. En esta web se podrá acceder a documentos e informes anuales sobre la exposición a las emisiones radioeléctricas, así como depositar consultas en un buzón electrónico.

Ros subrayó que los límites de exposición a las emisiones radioeléctricas establecidos en la normativa española son acordes con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS), la Comisión Internacional de Protección frente a Radiaciones No-Ionizantes (ICNIRP), y las propias conclusiones de las autoridades sanitarias españolas.

El Comité Técnico de Seguimiento, constituido en el seno de la Comisión Sectorial para el Despliegue de Infraestructuras de Radiocomunicaciones, será el órgano encargado de coordinar las actuaciones del nuevo sistema, así como de elaborar los informes de conclusiones.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto