Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Detenido un internauta por permitir el acceso a partidos de fútbol a través de Internet

Estos sistemas enlazan generalmente con canales de televisión chinos, y no nacionales, por lo que sus actividades no estarían tipificadas como delito

  • Fecha de publicación: 22 de junio de 2006

La Policía ha detenido en Madrid a un internauta de 31 años por permitir el acceso a partidos de fútbol vía Internet, cuyos derechos televisivos posee "en territorio español" la sociedad Audiovisual Sport. El detenido, que responde a las siglas F.H.R., suministraba información y facilitaba los medios para conseguir el acceso "online" a los partidos desde su página web.

El sistema se basa en la captación de la señal por parte del portal y su rebote hacia los usuarios

Al parecer, F.H.R. empleaba un sistema de emisión muy similar al de Tvmix.net, según han informado a CONSUMER EROSKI fuentes de la Brigada de Investigación Tecnológica de la Policía Nacional. Tvmix.net y otros portales web similares, como el del detenido, suelen enlazar la señal que emiten canales de televisiones públicas chinas, y que ofrecen acontecimientos deportivos europeos, así como la NBA, para que los usuarios la compartan.

El sistema se basa en la captación de la señal por parte del portal (que traduce los contenidos del chino y organiza una parrilla de los eventos deportivos que se emiten desde las televisiones chinas vía P2P) y su rebote hacia los usuarios.

La Brigada de Investigación Tecnológica no ha podido asegurar que la señal fuese "pirateada de las emisiones de Sogecable (englobada en Audiovisual Sport)", pero sí ha reconocido que la misma "era muy mala". Según varios expertos consultados, en principio, una señal pirateada en el mismo país de emisión sería de calidad media o buena.

El código penal español sólo habla de ilegalidad cuando se distribuye un canal con acceso condicional (de pago en este caso) y se utilizan medidas no permitidas por el dueño para facilitar el acceso inteligible a él (se piratea la señal codificada en origen por el emisor). "Los canales de la televisión P2P no están codificados en origen", afirman fuentes de Tvmix.net.

"Además, aunque esos canales fuesen codificados, en España sería imposible contratarlos, pues no emiten para nuestro país", prosiguen. "Por tanto, o se ven así o no hay otra forma; ni pagando ni sin pagar". "Lo que se contempla es un canal de televisión chino, con sus comentaristas hablando en chino y sus rótulos en chino, sólo que a veces emiten cosas que a los espectadores españoles les pueden interesar", concluyen las fuentes del portal consultadas.




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto