Uno de cada cuatro españoles comprará algo por Internet estas navidades

El comercio "online" crecerá durante este periodo un 30% respecto al año pasado
Por EROSKI Consumer 8 de diciembre de 2006

Uno de cada cuatro españoles realizará alguna compra por Internet durante las fiestas de Navidad, un periodo en el que se estima que el comercio electrónico aumentará un 30% respecto al año pasado en España, según un estudio del Observatorio de Internet.

Entre el 1 de diciembre y el 6 de enero se registran habitualmente el 40% de las compras que se realizan en la Red durante todo el año.

Francesc Canals, director del Observatorio y autor del estudio, explica que existe un perfil de consumidor «online» que sólo compra en fechas navideñas «tentado por mejores precios (entre un 10% y un 30 % menos que en tiendas), pese a que durante el año desconfíe de este medio».

Se trata de un comprador «mucho más prudente y que planifica más sus compras» que el habitual y que, además, combina esta modalidad con la compra tradicional en tiendas.

Los productos más vendidos durante la época navideña por Internet son los correspondientes a ocio y música (30%), informática y productos tecnológicos (25%), y productos turísticos (25%).

Los viajes de bajo coste cada vez ganan más terreno al mercado tradicional de vacaciones, hasta el punto de que «uno de cada tres ciudadanos ha cambiado el tradicional destino de nieve por un viaje de bajo coste a ciudades europeas», señala Canals.

El Observatorio ha apreciado también un aumento de la compra de productos de gama alta, sobre todo joyas y relojes.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube