«Madridpedia», primera enciclopedia libre en Internet de iniciativa pública en España

Los madrileños podrán colgar artículos sobre todo lo relacionado con la ciudad
Por EROSKI Consumer 15 de febrero de 2007

Siguiendo el modelo de la popular Wikipedia, el Ayuntamiento de Madrid ha puesto en marcha la primera enciclopedia libre en Internet de iniciativa pública en España. «Madridpedia», que así se llama, busca abrir espacios de colaboración entre los ciudadanos a través de la Red. Desde hoy los madrileños pueden colgar artículos sobre todo lo relacionado con la ciudad.

En «Madridpedia» se podrá consultar desde la historia, los medios de transporte, los lugares de interés o los servicios públicos de cada uno de los distritos, hasta biografías, efemérides o las imágenes más destacadas de la capital. Contará con secciones como Arte, Urbanismo y Madrid Castizo, entre otras, que se irán completando a medida que los internautas envíen sus textos.

Los responsables de esta iniciativa aclaran que el Ayuntamiento de Madrid únicamente promueve el proyecto, por lo que no ejercerá ningún control sobre el contenido de los artículos que aparezcan publicados en «Madridpedia».

Ésta es la segunda enciclopedia libre en la Red de una ciudad española. Córdoba fue la pionera con el lanzamiento de «Córdobapedia» el 24 de octubre de 2005. Pero el proyecto madrileño es el primero de estas características promovido por un organismo público.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube