España cuenta ya con 5,5 millones de hogares conectados a Internet

El gasto medio por acceder a la Red se sitúa en 27 euros al mes
Por EROSKI Consumer 17 de abril de 2007

El número de hogares conectados a Internet en España creció un 13,1% en el tercer trimestre de 2006 con respecto al mismo periodo del anterior, hasta alcanzar los 5,5 millones, según la XIII Oleada del Panel de Hogares del Observatorio de las Telecomunicaciones y la Sociedad de la Información de Red.es.

En total, 18,6 millones de españoles han usado ya Internet. El 52,7% de la población declara que sabe manejar un ordenador; el 45,5% dice que posee algún tipo de conocimiento sobre Internet, y el 21% se define como usuario avanzado. Sólo un 6,1% se manifiesta experto, frente al 18,4% que se considera principiante.

El informe indica también que el 90% de los consultados cree que el uso de la Red es sencillo o muy sencillo. Además, ocho de cada diez considera que la web cumple con sus expectativas, y la mayoría se muestra satisfecho con la relación precio/utilidad del servicio.

Más gasto

El incremento del uso de Internet ha supuesto una subida del gasto de los hogares. El gasto medio se sitúa en 27 euros al mes, mientras que en total alcanza los 384 millones de euros, un 12,9% del conjunto de gastos en las tecnologías de la información.

Respecto al lugar de conexión, el 36,5% de los encuestados se conecta desde el trabajo, mientras disminuyen las conexiones desde bibliotecas, centros de acceso público y cibercafés por la mayor penetración de Internet en las casas.

El 85,4% de los hogares se conecta a través de un ordenador de sobremesa y el 20,7% restante usa un portátil.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube