Amazon y Google lanzan nuevas propuestas relacionadas con el libro electrónico

La tienda "online" propone un lector portátil, mientras que el buscador impulsa un servicio de pago de descarga de libros
Por EROSKI Consumer 7 de septiembre de 2007

Tanto Amazon, que lidera la venta de productos a través de Internet, como Google, el popular buscador, apuestan por el emergente sector del libro electrónico, según informaciones publicadas en el New York Times. El primero propone un lector portátil, mientras que el segundo promueve un servicio de pago de descarga de libros. Ni Google ni Amazon confirmaron ayer estas informaciones.

La tienda «online» lanzará en octubre un lector electrónico negro y blanco bautizado como Kindle, que es una pantalla plana con formato de un libro y que tendrá un coste de 400 a 500 dólares, según fuentes cercanas a la empresa. El aparato, que competirá con el lector portátil lanzado por el japonés Sony en 2004, podrá conectarse en forma inalámbrica a Internet y descargar libros y diarios desde el sitio de Amazon.

Google, que desde hace meses escanea cientos de miles de libros para crear una biblioteca electrónica mundial, ofrecerá por su parte un servicio de pago para la descarga completa de algunos libros, compartiendo los ingresos con los editores de las obras.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube