Alertan de un virus que se esconde en un correo electrónico de apoyo a los demócratas birmanos

Este código malicioso trata de utilizar una vulnerabilidad de Microsoft Word para descargar un troyano en el PC
Por EROSKI Consumer 3 de octubre de 2007

La compañía de seguridad informática Sophos ha alertado de la difusión por la Red de un correo electrónico de apoyo a los demócratas birmanos que esconde un peligroso virus. Este «e-mail» incluye un enlace a la página web oficial del Dalai Lama.

El correo recoge precisamente unas palabras de aliento del Dalai Lama a los monjes y otros manifestantes, y requiere la difusión del mismo «en apoyo a las recientes manifestaciones en defensa de la democracia que están teniendo lugar en Birmania». Sin embargo, cuando los usuarios abren el documento adjunto (con el nombre: hhdl burma_001.doc), se activa un virus que trata de utilizar una vulnerabilidad de Microsoft Word para descargar un troyano en el PC.

El troyano, un tipo de virus que otorga el control remoto del equipo a su creador, trata de descargarse como Agent-CGU.

Los expertos de Sophos advierten de que para dar más credibilidad al mensaje y animar a un número mayor de víctimas a abrir el documento adjunto, se incluye un enlace a la web oficial del Dalai Lama.

Además, se intenta crear predisposición en los internautas explicando que el régimen birmano ha tratado de evitar que este tipo de noticias salgan del país cerrando cibercafés y controlando el acceso a la Red.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube