Los jóvenes europeos prefieren Internet a la televisión

Para el 83% de los usuarios Internet se ha convertido en imprescindible en sus vidas
Por EROSKI Consumer 7 de diciembre de 2007

Un estudio llevado a cabo en diez países asegura que los jóvenes europeos se decantan por Internet antes que por la televisión. El estudio estima que en total, el 57% de la población del continente accede regularmente a la Red.

En la población juvenil (16-24 años), la televisión queda relegada por primera vez al segundo puesto en esta clasificación de hábitos de consumo. El 82% de los jóvenes usa internet, por un 77% que dice ver la tele, es decir, un descenso del 5% en un año.

El informe estima que en los diez países (Reino Unido, Francia, Alemania, Italia, España, Holanda, Bélgica, Dinamarca, Suecia y Noruega) hay 169 millones de internautas (57%), que pasan de media 12,7 horas a la semana en la Red. Los más enganchados son los italianos (13,6 horas), y los que menos los holandeses (9,8 horas).

Además, para el 83% de los usuarios Internet se ha convertido en imprescindible en sus vidas. El 32% opina eso del correo electrónico. En la mayoría de los casos, confiesan que han reducido el tiempo que pasan delante de la televisión para dedicarlo a estos otros fines.

Más de 7.000 personas fueron interrogadas para realizar este estudio Mediascope Europe de la Asociación Europea de Anunciantes Interactivos (EIAA, por sus siglas inglesas).

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube