El Club Málaga Valley propondrá la creación de un Centro de Seguridad Informática

La ciberdelincuencia supone enormes pérdidas económicas y amenazas para la estabilidad de las sociedades
Por EROSKI Consumer 13 de octubre de 2008

La V Reunión de Presidentes del Club Málaga Valley, que tendrá lugar mañana en la capital malagueña, será el foro en el que se propondrá la necesidad de incluir como parte integral de los trabajos del club un Centro de Seguridad Informática, algo que ha tenido una acogida «muy positiva» por parte de empresas de la industria de la ciberseguridad,según indicaron desde el Ayuntamiento de Málaga en un comunicado.

«Un centro como éste sería una novedad», subrayaron desde el consistorio malagueño. Además, en el contexto mediterráneo y con la perspectiva transfronteriza del Club Málaga Valley, una actividad coordinada entre empresas de la industria de seguridad y las principales compañías de comunicaciones sería de especial relevancia, según la misma fuente.

Este tipo de estrategias de ciberseguridad son cada vez más una parte imprescindible en la construcción de redes funcionales y fiables, por lo que el proyecto que se está discutiendo en este marco es la creación de un CERT (Computer Emergency Reponse Team) para la región del Sur y la orilla del Mediterráneo.

Y es que la ciberdelincuencia supone enormes pérdidas económicas y amenazas para la estabilidad de las sociedades, según explicó el autor de la propuesta y presidente del Observatorio Permanente Internacional para la Seguridad de Información de la Federación Mundial de Científicos, Henning Wegener.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube