Una nueva herramienta para Twitter permite localizar ofertas de empleo

La red de microblogging ha recogido más de 360.000 de estos anuncios en 30 días
Por EROSKI Consumer 1 de febrero de 2010

Los departamentos de recursos humanos de las empresas recurren cada vez con mayor frecuencia a las redes sociales para cubrir sus vacantes. En los últimos 30 días, Twitter ha recogido más de 360.000 ofertas de empleo. Ahora, gracias a una nueva herramienta para Twitter, será más fácil localizar las ofertas publicadas por las compañías en la red de microblogging.

Desarrollada de forma conjunta por la empresa londinense TweetDeck y el buscador de empleo TwitJobSearch, la aplicación JobDeck es una versión de TweetDeck capaz de localizar noticias de reclutamiento de personal que indexa «tweets» con alertas de empleo.

La herramienta se basa en la acción conjunta de TwitJobSearch y TweetDeck. TwitJobSearch recorre la red buscando ofertas de empleo y etiquetas relacionadas con las categorías de búsqueda de empleo. Esta aplicación unida a TweetDeck permite organizar Twitterfeed al mismo tiempo que puede integrarse en Facebook, MySpace y LinkedIn.

«El reclutamiento de personal ha evolucionado de manera rápida, por lo que mejorar las herramientas para dirigir este proceso es una parte esencial para su administración», opina Howard Lee, de WorkDigital, la compañía que está detrás de TwitJobSearch.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube