Los usuarios de Facebook se convierten en el objetivo de un virus que busca claves secretas

Un correo electrónico informa de que las claves de la red social se han modificado e insta a hacer clic en un archivo adjunto
Por EROSKI Consumer 18 de marzo de 2010

Los 400 millones de usuarios de Facebook se han convertido en el blanco de una nueva oleada de correos electrónicos «basura», que contienen virus cuyo objetivo es robar claves secretas de cuentas bancarias y otros datos delicados de los internautas. Estos correos electrónicos advierten de que las claves secretas de Facebook se han modificado e insta a hacer clic en un archivo adjunto para conseguir las nuevas autorizaciones para entrar en el sitio. Así lo ha advertido el fabricante de software de antivirus McAfee Inc, que explica cómo al abrir el archivo adjunto, descarga varios tipos de software dañino y malicioso, además de un programa que roba las claves secretas.

Hace tiempo que los piratas informáticos se han fijado en los usuarios de Facebook como objetivos para enviarles mensajes contaminados a través del sistema de correo electrónico interno de la propia red social. En este nuevo ataque, se usa el correo electrónico regular para propagar el software malicioso. La firma tecnológica advierte a los usuarios sobre correos electrónicos falsos y recomienda borrarlos y avisar a sus amigos.

Desde que comenzó la campaña el pasado martes, se habrían enviado decenas de millones de correos basura a Europa, Estados Unidos y Asia, según estimaciones de McAfee. Se espera que los piratas informáticos logren cumplir parte de su cometido e infecten millones de ordenadores, afirmó Dave Marcus, director de comunicaciones e investigación de software malicioso de McAfee.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube