Los ciudadanos y empresas ya pueden solicitar los préstamos ICO para equipamiento y conexión de banda ancha

Esta línea de financiación tiene como objetivo impulsar la incorporación a la Sociedad de la Información
Por EROSKI Consumer 18 de abril de 2011

Los ciudadanos y las empresas ya pueden solicitar los préstamos de la línea de financiación ICO-Plan Avanza2 para equipamiento y conexión de banda ancha. Esta línea, fruto de un convenio entre el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio y el Instituto de Crédito Oficial (ICO), cuenta con una dotación inicial de 200 millones de euros y tiene como objetivo impulsar la incorporación de empresas y ciudadanos a la Sociedad de la Información.

La línea se instrumentaliza mediante convenios de colaboración entre el ICO y las entidades de crédito, para que éstas concedan créditos preferenciales para la adquisición de equipamiento y conexión a Internet de banda ancha, con el fin de impulsar el uso de las tecnologías de la información en el entorno familiar y empresarial. Estará vigente hasta el 31 de diciembre de 2015 (o hasta el agotamiento de los fondos disponibles).

Los préstamos no superarán el 100% de la inversión elegible, a un tipo de interés preferencial basado en el Euribor a doce meses vigente en el momento de la solicitud del préstamo, sin comisiones de operación o garantías hipotecarias o dinerarias.

El ICO-Plan Avanza2 ofrecerá préstamos para la adquisición de equipamiento informático y conectividad a Internet y se materializará en tres productos distintos, Préstamo TIC, Préstamo Jóvenes y Universitarios y Préstamo Ciudadanía Digital. En todos los casos, los beneficiarios de los créditos deberán disponer de conexión a Internet de banda ancha o contratar un alta nueva en este servicio.

El préstamo TIC tiene como objetivo financiar a las pequeñas y medianas empresas, autónomos y asociaciones de empresas, inversiones en actuaciones de incorporación de las TIC a sus procesos de negocio. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 200.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Préstamos a ciudadanos

El Préstamo Jóvenes y Universitarios, por su parte, tiene como objetivo financiar a jóvenes (de 18 a 35 años) y a estudiantes matriculados en centros españoles de estudios universitarios la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural y un plazo de devolución de 60 meses.

Por último, el Préstamo Ciudadanía Digital tiene como fin financiar a los ciudadanos en general la adquisición de equipamiento informático y conexión a Internet de banda ancha. Se financiará hasta el 100% de la inversión con un máximo de 3.000 euros por cliente y año natural. El plazo de devolución es de 36 meses con posibilidad de tres de carencia.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube