Saltar el menú de navegación e ir al contenido

  • Bienvenido (ES) | Ongi etorri (euskarazko bertsioa) | Benvingut (versió en català) | Benvido (versión en galego)
  • Bienvenido (ES)
  • Boletines
    •  | Baja  | Más opciones |
  • Portadas anteriores

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

Recetas para ir de picnic
Λ

Portátiles a la carta

Los ordenadores portátiles, cada día más populares, también pueden comprarse a medida según las necesidades particulares

  • Autor: Por DARÍO PESCADOR ALBIACH
  • Fecha de publicación: 9 de mayo de 2007

Ya se sabe que los ordenadores de sobremesa se prestan a todo tipo de bricolaje informático. Cambiar un disco duro está al alcance de cualquiera con un destornillador, y los más mañosos pueden 'tunear' su equipo para aumentar su rendimiento y que además parezca una nave espacial. Sin embargo, los portátiles se venden de una pieza, y son más difíciles de personalizar, aunque eligiendo bien al fabricante se pueden conseguir desde equipos a prueba de golpes hasta máquinas de diseño especiales para juegos.

El diseño llega a los portátiles

Los diseñadores gráficos y los fanáticos de los juegos reclaman portátiles con procesadores rápidos, mucha memoria y, sobre todo, tarjetas gráficas muy potentes

Los fabricantes antes se conformaban con tener dos líneas de producto: portátiles para empresas y para el hogar. Eso ya no basta. Los diseñadores gráficos y los fanáticos de los juegos reclaman portátiles con procesadores rápidos, mucha memoria, pantallas de alta calidad y sobre todo, tarjetas gráficas muy potentes. Es un mercado muy atractivo, porque estos portátiles son precisamente los más caros. Pero estos clientes emergentes, además, piden que su portátil sea bonito.

Diez años desde el iMac

Hace casi diez años que Apple lanzó el iMac, un ordenador de colores, empujando a los demás fabricantes a preocuparse por el diseño. Los portátiles actuales de Apple son de color blanco o negro, de líneas puras y redondeadas, como los famosos reproductores MP3 iPod. Gracias a esta política Apple sigue siendo la marca de culto para los diseñadores.

El diseño también se paga, y el aspecto ayuda a vender modelos más caros

Incluso Dell, conocida por sus diseños olvidables, está incorporando en el último año detalles metalizados y formas más atractivas en sus portátiles. Toshiba dispone de una línea llamada 'Protegé' dirigida al mismo cliente exigente con el diseño de su máquina. Pocos se atreven hoy a ofrecer una triste caja gris mate. El diseño también se paga, y el aspecto ayuda a vender modelos más caros.

Algo que saben bien en Alienware, un fabricante de ordenadores especializado en máquinas muy potentes, sobre todo para juegos, con un diseño espectacular. Si sus torres de sobremesa parecen gramolas iluminadas, los portátiles no se quedan atrás y se ofrecen en color verde o azul eléctrico, con atrevidos diseños en la tapa. Los precios, alrededor de un 50% más caros.

Lo mismo se puede decir de Voodoo, que se define como fabricante de ordenadores de lujo. Un portátil Voodoo cuesta entre 2.000 y 6.000 euros, dependiendo de las opciones. Además de incorporar la última tecnología, y personalizar hasta el último detalle de la configuración, se puede elegir el acabado en color 'naranja perla Imola' con un tatuaje tribal en la tapa, lo cual sólo añade otros 900 euros a la factura.

El diseño es caro, pero no por eso hay que conformarse con un portátil gris y aburrido. Algunas compañías, como Schtickers o Skinit, ofrecen adhesivos de alta calidad para la tapa del portátil con diseños de todo tipo, desde paisajes hasta animales mitológicos, pasando por pinturas de camuflaje, cuadros famosos o incluso logotipos o fotografías personalizadas. Los precios están entre los 20 y los 30 dólares.

Para quienes busquen algo más especial, la empresa LaptopDesign ofrece la posibilidad de pintar a mano la tapa del portátil con cualquiera de sus diseños, o uno elegido por el cliente. La pintura es similar a la empleada en los coches, y el acabado es brillante y muy resistente. El precio es bastante más alto, 189 dólares.

Paginación dentro de este contenido




Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto