Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Hardware

Tipos de contenidos: Tecnología

Escuela de alimentación
^

Cinco modelos de reproductores MP3 para la natación

Una selección de reproductores de música para disfrutar de las sesiones de entrenamiento en la piscina

Imagen: duallogic

Los dispositivos electrónicos para hacer deporte están de moda: desde aplicaciones para móviles que permiten a los usuarios tener un control de su actividad al aire libre, a relojes con pulsómetros o reproductores de música a prueba de salpicaduras y sudor. En deportes acuáticos como la natación, también existe una gama de productos que permiten sobrellevar la rutina de las sesiones de entrenamiento. Este artículo ofrece una selección de algunos de los reproductores de música pensados para su uso en natación u otros deportes acuáticos que no impliquen buceo deportivo o en apnea. Por seguridad, no es recomendable su empleo en mar abierto, lagos o pantanos. Sin embargo, sí pueden ser muy útiles para un tipo de usuario que nade en piscinas y necesite una motivación extra durante el esfuerzo físico.

Sony Walkman NWZ-W273 y NWZ-W274S

Por seguridad, no es recomendable el uso de los reproductores MP3 para la natación en mar abierto, lagos o pantanos

El fabricante japonés Sony cuenta con una gama de reproductores de música para hacer deporte resistentes al agua hasta dos metros de profundidad, según la norma IPX8. Estos dispositivos constan de una diadema, de tal forma que el reproductor está integrado en los auriculares y no hay cables alrededor del usuario. Tienen varios tapones de auricular de diferente tamaño, para garantizar que no hay hueco entre el pabellón auditivo y el auricular por el que pueda entrar agua a la hora de utilizarlos en piscinas.

Sony comercializa dos modelos: los reproductores NWZ-W273 y NWZ-W274S. La diferencia entre ellos está en la capacidad de almacenamiento.

Imagen: Sony

El NWZ-W273 cuenta con cuatro gigabytes de capacidad y soporta ocho horas de reproducción, además de tener un modo de alimentación de la pila que, según el fabricante, permite reproducir música durante60 minutos tras una carga de tres minutos.

Por su parte, el modelo NWZ-W274S, de reciente aparición en el mercado, tiene una capacidad de almacenamiento de ocho gigabytes. El resto de características son comunes con el modelo de cuatro gigabytes.

El precio recomendado es de 79 euros para el NWZ-W273 y de 99 euros para el modelo NWZ-W274S, impuestos incluidos.

Finis Neptune

El fabricante especializado en artículos acuáticos Finis presenta en el mercado un reproductor de música para natación con la particularidad de que utiliza los huesos de la cabeza para transmitir el sonido. De esta forma, no es necesario insertar auriculares dentro de los oídos, que quedan libres para el uso de tapones o simplemente la entrada de agua y aire.

Imagen: Neptune

El modelo Finis Neptune tiene una capacidad de almacenamiento de música de cuatro gigabytes y es compatible con los formatos de audio AAC, MP3 y WMA. La batería permite hasta ocho horas de reproducción continua y es sumergible hasta un máximo de tres metros. El coste aproximado es de 133 euros.

Speedo AquaBeat 2.0

Imagen: Speedo

El fabricante Speedo cuenta en su gama de productos orientados a la natación con un reproductor de música resistente al agua hasta tres metros de profundidad. Además, en caso de pérdida, el reproductor flota en la superficie, lo que permite su recuperación de forma más sencilla.

El modelo Speedo AquaBeat 2.0 tiene cuatro gigabytes de espacio de almacenamiento y una duración de la batería estimada en 25 horas. Este reproductor presenta auriculares internos impermeables y es compatible con los formatos de audio MP3, WMA, FLAC y APE. Además, posee radio FM y también dispone de una pequeña pantalla monocromo de 128 x 64 píxeles. Cuesta sobre los 110 euros.

Sunstech Triton 4 Gb

El fabricante Sunstech cuenta con un reproductor de música resistente al agua hasta tres metros de profundidad denominado Triton. Está integrado en la diadema de los auriculares, de forma que no es necesario contar con cables adicionales. Para asegurar un ajuste perfecto dentro del oído, tiene un set de doce almohadillas de silicona intra-auditivas de diferentes tamaños.

Este modelo presenta una capacidad de almacenamiento de cuatro gigabytes y una autonomía de hasta 10 horas. Es compatible con los formatos de audio MP3 y WMA. El precio estimado es de 45 euros.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en