Nexus 9 o iPad Air 2, ¿cuál es mejor?

Apple y Google han presentado una nueva generación de tabletas que rivalizan en prestaciones y rendimiento
Por Antonio Delgado 4 de noviembre de 2014
Img nexus9 ipad air 2 hd
Imagen: bark

La nueva generación de tabletas iPad y Nexus, con capacidades cercanas a un ordenador de sobremesa, ya están en el mercado. En las últimas semanas, tanto Apple como Google han presentado sus buques insignia para la próxima temporada. Ambos fabricantes han querido potenciar el rendimiento general de sus tabletas frente a las generaciones anteriores, lo que hace que estén preparadas para ejecutar videojuegos y aplicaciones gráficas de todo tipo. Apple también ha presentado la nueva generación de su iPad Mini, que apenas incluye novedades respecto al modelo anterior. Este artículo explica las características más destacadas del Nexus 9 y del iPad Air 2.

iPad Air 2

La nueva generación de tabletas tiene capacidades cercanas a un ordenador de sobremesa

La tableta de Apple, iPad Air 2, es la sexta generación de la tableta iPad. Como principales novedades, destaca por un ancho de 0,61 centímetros, que la sitúa como una de las tabletas más delgadas del mercado. Este iPad cuenta con una pantalla de 9,7 pulgadas y un peso de 437 gramos en su modelo con conexión wifi. Además, un nuevo procesador A8X, con coprocesador de movimiento M8, mejora las capacidades gráficas de la tableta.

Img nexus9 ipad air 2
Imagen: Apple

De esta forma, se ha mejorado el rendimiento general del sistema, así como el tratamiento de imágenes y gráficos, respecto a otros dispositivos basados en el sistema operativo iOS. Esta tableta tiene capacidad para ejecutar todo tipo de videojuegos. La resolución de la pantalla es igual al modelo anterior, es decir, 2048 x 1536 píxeles y 264 píxeles por pulgada, aunque el nuevo modelo incluye una película antirreflectante para reducir los brillos con luz natural. También cuenta con un sensor de huella dactilar para mejorar el acceso y el control del dispositivo. Adicionalmente incluye aplicaciones novedosas, como el nuevo sistema de pagos Apple Pay.

Respecto a la cámara principal, iPad Air 2 cuenta con una cámara de fotos de ocho megapíxeles, frente a los cinco megapíxeles de la generación anterior. Esta tableta se comercializa en seis modelos diferentes, que varían en función del tipo de conexión -si es wifi o bien wifi + 3G/4G- y de la capacidad del disco duro -con versiones de 16, 64 y 128 gigabytes-. El rango de precios oscila entre 489 y 809 euros.

iPad Mini 3

Img nexus9 ipad air 2
Imagen: Apple

Apple también ha presentado una nueva versión de su tableta de inferior tamaño de pantalla. El iPad Mini 3 dispone de una pantalla de 7,9 pulgadas, con una resolución de 2048 x 1535 megapíxeles y una densidad de 326 píxeles por pulgada. La misma pantalla que el modelo anterior. De hecho, sus características principales, como el procesador, la cámara de fotos trasera, el grosor o su peso son iguales a la versión presentada el año pasado.

La única novedad destacable del iPad Mini 3 es la incorporación del sensor de huellas dactilares Touch ID. Por tanto, este modelo no está recomendado para usuarios que ya cuenten con un iPad Mini 2, ya que su actualización no merece la pena. El precio del modelo de 16 gigabytes de espacio de almacenamiento y conectividad wifi es de 389 euros, mientras que el iPad Mini 2 con la misma capacidad y conexión tiene un coste de 289 euros.

Nexus 9

Img nexus9 ipad air 2 4
Imagen: Google

La tableta Nexus 9 es el nuevo modelo de la tableta de Google que sustituye a Nexus 7. Basada en el sistema operativo Android 5.0 o Lollipop, está fabricada por HTC para Google. Tiene una pantalla de 8,9 pulgadas, con una resolución de 2048 x 1536 píxeles y una relación de aspecto 4:3. En cuanto a sus dimensiones, destaca por tener un grosor de 0,795 centímetros y un peso de 425 gramos en su modelo con conectividad wifi.

El procesador es NVIDIA Tegra K1 y cuenta con procesador gráfico Kepler. Es la tableta basada en Android con mayor rendimiento hasta la fecha, similar a un ordenador de escritorio. La cámara trasera es de ocho megapíxeles, con enfoque automático, flash LED y luminosidad f/2,4. La cámara frontal es de 1,6 megapíxeles. Esta tableta se vende en modelos de 16 y 32 gigabytes con conectividad wifi y de 32 gigabytes, con conectividad wifi y LTE. El precio del modelo más básico es de 389 euros. Está disponible desde ayer, 3 de noviembre.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube