Consejos para comprar por internet

Internet es un medio que puede facilitar las compras, pero tiene desventajas que hay tener en cuenta a la hora de adquirir cualquier producto a través de la red
Por EROSKI Consumer 18 de junio de 2002

Es cierto que internet es un medio cómodo para comprar cualquier tipo de producto. Sentados delante del ordenador se puede acceder a catálogos variados y extensos. Comprar algo a través de la red no presenta demasiada dificultad pero hay que atender a una serie de advertencias para que las compras sean lo más seguras posibles.

1- Tomarse el tiempo necesario para comparar ofertas. No hay que comprar un producto en la primera web donde lo vemos, puede que existan ofertas más económicas que hagan ahorrar dinero. Para ello una buena solución son los sitios que presentan resultados de búsquedas de precios para varias compañías.

2- Cuidado al comprar a compañías extranjeras. Puede haber problemas por las diferencias de legislación entre los dos países. Si surge algún incidente lo mejor es ponerse en contacto con la embajada del país pertinente para averiguar si existen organizaciones que protejan al consumidor.

3-No olvidarse de la fiabilidad de la compañía en la que se compra. Las empresas más asentadas y conocidas en internet ofrecen la seguridad de su experiencia. Si no se está seguro de la reputación de la web donde se está buscando ofertas lo mejor es recabar información sobre ella, como por ejemplo, la dirección o el número de teléfono, para verificar la existencia del negocio con organizaciones como el Better Business Bureau.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube