Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Prueba práctica: comparamos cuatro sitios web para compartir archivos

Rapidshare y Megaupload, los mejores sitios web para compartir archivos

Imagen: Zoran Ozetsky

Los webs de descarga de archivos son, en general, una buena elección para compartir ficheros de gran "peso" como grupos de fotos, vídeos o música con amigos y familiares: funcionan bien, las descargas son rápidas y nos permiten lograr nuestro propósito sin recurrir al correo electrónico, que podría saturarse o plantear problemas con archivos tan grandes. La prueba comparativa de CONSUMER EROSKI concluye que Rapidshare es el más conveniente para un uso esporádico y para archivos menores de 100 megabytes, mientras que Megaupload es el mejor para los usuarios de pago del web y para quienes envíen informaciones de mayor tamaño.

Introducción y aclaraciones

Las fotos de las vacaciones, un vídeo personal o documentación de trabajo... cada vez es más habitual que los internautas quieran enviar a familiares, amigos o colaboradores archivos muy pesados (muy grandes) que a duras penas pueden "viajar" por email. Entre las normas de urbanidad del espacio virtual, se considera que no es de buena educación enviar correos electrónicos con archivos adjuntos de más de diez 'megas' porque pueden saturar el ordenador del receptor. Y una colección de fotografías puede llegar a ocupar con facilidad 100 'megas'. Con el fin de eliminar obstáculos, han surgido páginas web que permiten que el usuario "suba" (coloque en Internet) sus archivos para que, desde ahí, sus conocidos puedan descargarlos. De esta manera, el usuario sólo debe preocuparse de ponerlos en esa página web sólo una vez y de dar la dirección a tantas personas como quiera para que desde ahí se descarguen esos archivos. Cualquier información que esté en el ordenador se puede transmitir mediante estos sistemas: textos, presentaciones, sonidos, vídeos, hojas de cálculo...

El mejor sitio web para...
Compartir de manera ocasional Rapidshare
Compartir con asiduidad e inscrito en el sitio Rapidshare
Compartir como usuario de pago Megaupload
Compartir de forma habitual archivos pequeños Rapidshare
Compartir de forma habitual archivos grandes Megaupload
Descargar de forma veloz Megaupload de pago
Cargar archivos de forma veloz Rapidshare y Gigasize, con sus respectivas aplicaciones
El sitio web más completo Rapidshare

La prueba de uso se ha centrado en los cuatro servicios más populares: Rapidshare, Megaupload, Badongo y Gigasize. Cada uno de ellos cuenta con tres modalidades de uso, las dos primeras gratuitas y la última de pago:

  • Usuario ocasional: sin inscribirse y de forma anónima.
  • Usuario inscrito: registrándose en una cuenta gratuita.
  • Usuario de pago: dándose de alta en el servicio de pago.

Esta última elude las restricciones que sí tienen las otras dos (detalladas en el texto) y no obliga a ver publicidad para usar el servicio. Para realizar la prueba práctica se ha contado con una conexión ADSL 2+, con 12 Megabits por segundo (Mbps) en sentido descendente y 512 Kilobits (Kbps) por segundo (medio megabit) en sentido ascendente.

Un dato importante y que los usuarios deberán tener en cuenta cuando se decantan por usar uno de estos servicios es que el límite a las velocidades de carga y descarga de archivos puede estar limitado por la conexión del usuario y no por la velocidad del servicio utilizado. Así, por mucho que un servicio ofrezca velocidades de 6 Mbps en descarga, si el ancho de banda de la conexión del usuario no pasa de 1 Mbps, el usuario nunca superará esa velocidad.

Conclusiones

  • Rapidshare destaca por su usabilidad, su rendimiento y sus prestaciones. Sin embargo, no permite la carga de archivos cuyo tamaño sea superior a 100 Megabytes de peso.
  • Megaupload presenta una portada más confusa y los enlaces que se proporcionan desde el sitio web son bastante incómodos, ya que obligan a seleccionar la dirección y copiarla casi de forma manual.
    Cuenta con la ventaja de que se pueden enviar archivos de hasta 500 Megabytes en la versión gratuita, destinada para el usuario ocasional. El sitio se encuentra traducido al español.
    Su aplicación para gestionar las descargas y las cargas de archivos no es muy ágil. Este gestor se llama 'Mega Manager'.
  • Badongo es el único de los cuatro sitios analizados que se encuentra en fase de pruebas y su sitio web es mejorable.
    El software que acompaña a este servicio, 'Badongo Buddy' no ha funcionado bien. Sin embargo, ofrece un límite de envío de un Gigabyte por cada archivo.
  • Gigasize dispone de un sitio traducido al español que no tiene todas las páginas traducidas, y con un diseño renovado.
    Ofrece, además, de forma gratuita una barra para Internet Explorer (no se encuentra disponible para otros navegadores) desde la que se pueden cargar archivos al servidor con facilidad. Su límite de tamaño de intercambio son los 300 Megabytes.

Paginación dentro de este contenido

  •  No hay ninguna página anterior
  • Estás en la página: [Pág. 1 de 6]
  • Ir a la página siguiente: Hemos comprobado... »

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en