Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

CONSUMER EROSKI celebra su primera década en Internet rediseñando su web

La publicación digital, que nació en 1998, incorpora vídeos a su oferta informativa

  • Fecha de publicación: 16 de mayo de 2008
 
Diseño anterior de CONSUMER EROSKI

CONSUMER EROSKI encara su cuarto rediseño cuando se cumple sus primeros diez años de vida en Internet. La nueva ordenación gráfica sigue la misma estructura de contenidos que la anterior (el web sigue dividido en doce canales temáticos: Salud, Alimentación, Seguridad alimentaria, Economía doméstica, Nuevas tecnologías, Motor, Vivienda, Viajes, Educación, Medio ambiente, Solidaridad y Bricolaje) pero aporta, además de un atractivo visual muy superior, mejoras que propiciarán una navegación más fluida y sencilla en la que todo esté más accesible. El ancho de la página web se amplía para alcanzar al estándar actual en la Red (pasa de 800 píxeles a 1.024), lo que permite contar con una plataforma idónea para mostrar adecuadamente las informaciones.

Otra novedad es el estreno de un formato no empleado hasta ahora: los vídeos de elaboración propia que, al igual que el resto de las informaciones, versarán sobre temas de utilidad para la vida cotidiana. En este inicio, el web ofrece ya al usuario más de 50 piezas audiovisuales sobre asuntos tan variados como análisis comparativos, investigaciones, consejos de alimentación, o trucos de bricolaje. Estos vídeos de producción propia y pocos minutos de duración tendrán una cadencia de publicación de tres piezas nuevas cada semana.

10 años en Internet

CONSUMER EROSKI es la revista líder de información al consumidor que desde hace más de tres décadas, primero sólo en edición impresa y desde 1998 también en Internet, ofrece informaciones prácticas y útiles a los ciudadanos. De la calidad e interés de sus informaciones, buena parte de ellas investigaciones exclusivas, dan fe las 700.000 personas que leen cada mes la revista impresa CONSUMER EROSKI y los más de tres millones de usuarios únicos que cada mes (dato oficial OJD) visitan las páginas de www.consumer.es. Más de 600.000 usuarios distintos reciben, porque así lo han solicitado expresamente, alguno de los boletines electrónicos del proyecto informativo de Fundación Eroski. Estos boletines hacen llegar a los emails de los internautas las informaciones más destacadas que se han publicado a lo largo de la semana en cada sección del web.

CONSUMER EROSKI es el resultado del trabajo de un nutrido grupo de periodistas, científicos y especialistas de diversas áreas, juristas, diseñadores gráficos y programadores de Internet cuya vocación es crear y publicar informaciones que ayuden a los ciudadanos a acertar en las decisiones de su vida cotidiana.

Más accesible que nunca

CONSUMER EROSKI ha adoptado el compromiso de hacer de su web un punto de encuentro para la mayor cantidad de personas posible, sin que nadie quede excluido. Y eso implica que sus webs están preparadas específicamente para que resulte más sencillo navegar por ellas a las personas con algún tipo de discapacidad, bien sea motora, visual o auditiva. Por eso, todas las páginas del nuevo diseño cumplen con las estrictas directrices de la iniciativa WAI (Web Accessibility Initiative), que define unos estándares internacionales en la creación de contenidos webs accesibles para todos.


Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto