Llega la nueva versión de Hotmail

Durante los meses de julio y agosto, los usuarios del servicio verán actualizadas sus cuentas con mejoras de seguridad, antispam, capacidad y nuevas funcionalidades
Por Antonio Delgado 6 de julio de 2010
Img nuevo hotmail portada
Imagen: Microsoft

Windows Live Hotmail es uno de los principales servicios de correo electrónico en Internet. Adquirido por Microsoft hace doce años por un precio de 400 millones de dólares, se ha considerado como la puerta de entrada al resto de los servicios web de la empresa de Redmond, que lo ha integrado de forma paulatina en su plataforma Windows Live. Ahora se renueva para recuperar el liderazgo ante el avance de sus rivales, Gmail y Yahoo! Mail, que en el pasado le hicieron perder fuerza competitiva.

En Estados Unidos, según la consultora ComScore, Yahoo! Mail es el líder del sector de los servicios de correo web, con más de 95 millones de suscriptores frente a los 47 millones de Hotmail y los 43 millones de Gmail. Pero hubo un tiempo en que la proporción no era ésta, sino que el servicio de Microsoft lideraba el ranking por delante de sus competidores. Sin embargo, la falta de renovación al seguir las mejoras que introdujo, sobre todo, el servicio de Google, Gmail, le hicieron perder una gran cuota de mercado. Ahora Hotmail quiere recuperar posiciones gracias a una gran actualización.

De esta forma, Microsoft ha anunciado que este verano, durante los meses de julio y agosto, pondrá a disposición de todos sus usuarios la actualización más importante del servicio desde se comprara a sus fundadores y la primera desde hace cuatro años, con grandes cambios en su diseño y funcionalidad. Microsoft ha habilitado una página web donde conocer todas las novedades más importantes del nuevo Hotmail, así como un vídeo explicativo.

Cambios de entorno gráfico

A pesar de las mejoras de seguridad y en la estabilidad general del sistema, los usuarios notarán a primera vista cambios muy importantes en el entorno gráfico de la plataforma:

  • Hotmail incluirá una bandeja de entrada de mensajes más funcional y simplificada, pensada para mejorar la clasificación de estos en función de su origen y contenido.

  • En la bandeja los usuarios podrán realizar acciones como «arrastar» y «soltar» los mensajes.

  • También podrán mover y eliminar carpetas de forma más intuitiva.

  • Se añade el motor del buscador Bing al servicio para poder hacer búsquedas en los mensajes almacenados, con la opción añadida de realizar sugerencias en tiempo real conforme se escribe el término de búsqueda.

  • Se agregan diferentes filtros para mejorar la ordenación de los mensajes.

  • Los usuarios tendrán la opción de cambiar la vista de conversación de un hilo de mensajes, de tal forma que se podrá activar el modo «conversación» al estilo de la agrupación de mensajes que realiza Gmail, o bien mantener la vista clásica de mensajes.

  • Otra mejora es la visualización mediante vista previa de las imágenes adjuntadas en un correo electrónico, algo que ya proponen otras plataformas de la competencia como Gmail.

Componente social

  • Hotmail tendrá un componente más social al estar integrado con las principales redes sociales y al permitir actualizar el estado en otras plataformas, como Facebook o Microsoft Messenger, desde la bandeja de entrada.

  • Mostrará las actualizaciones de las distintas redes sociales, así como mensajes pendientes y alertas de cumpleaños.

  • Agrupará los contactos en varias categorías, como amigos, familiares o redes sociales.

  • Hotmail unifica las listas de contactos de los servicios de Windows Live, como son Hotmail y Messenger, con las de otras redes sociales como Facebook y MySpace. Así se evita la duplicidad de contactos y se permite acceder a la actividad realizada en otras redes por parte de estos de forma más sencilla.

  • En el caso de que se adjunte un enlace a una red de alojamiento de fotografías como Flickr, o de vídeos como Youtube, el servicio ofrecerá una vista previa de la imagen o vídeos alojados en esa plataforma.

  • La integración con otras plataformas permitirá desde poder seguir la ruta de un paquete sin necesidad de entrar en la página de la empresa de transporte, hasta aceptar invitaciones de Facebook.

Integrado con Office

  • Respecto a la edición de archivos, Hotmail estará integrado con Microsoft Office.

  • Será posible editar documentos ofimáticos desde la plataforma de correo sin necesidad de disponer de la versión de escritorio de Office y, para ello, se podrán usar las funcionalidades presentes en la nueva version web de Office 2010.

  • Se podrán enviar en un correo electrónico archivos de hasta 10 gigabytes, aunque cada archivo adjuntado no podrá tener un peso superior a 50 Megabytes.

  • Para poder aumentar la capacidad de los mensajes, Hotmail utilizará el servicio de almacenamiento Skydrive como alojamiento temporal de los adjuntos, que se enviarán mediante un enlace para su descarga al destinatario del mensaje.

  • Se eliminará el famoso mensaje autopublicitario que desde sus inicios añade de forma automática a cada mensaje enviado por los usuarios desde sus cuentas de correo.

Por otra parte, Microsoft está en la tarea de unificar todos sus servicios y sistemas para que la sincronización de datos, contactos y calendarios sea más sencilla entre dispositivos como teléfonos móviles o tablet PC, medianteExchange ActiveSync.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube