Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER

Secciones dentro de este canal: Tecnología


Estás en la siguiente localización: Portada > Tecnología > Internet y telecomunicaciones

Tipos de contenidos: Tecnología

^

Regalos tecnológicos por Navidad

En la Red hay numerosas propuestas de regalos que harán las delicias de los más tecnológicos

  • Autor: Por JORDI SABATÉ
  • Última actualización: 19 de diciembre de 2012

Los friquis son una variante de los "geeks" -aficionados a la informática-, que llevan su gusto por las nuevas tecnologías de la información y el entretenimiento hasta el fetichismo. En Internet no son pocas las tiendas y comercios web que proponen para esta subcultura muchos regalos que, a buen seguro, llenarán de gozo a sus prosélitos, desde disfraces de sus personajes favoritos a muñecos fetiche para el escritorio sobre seres de la 'Guerra de las Galaxias' o 'Star Treck'. También se pueden hallar prendas de vestir o dispositivos de utilidad, como despertadores o sensores de temperatura, inspirados en videojuegos o tecnologías informáticas de última generación. A continuación se enumeran algunos de los regalos tecnológicos que se pueden encontrar en Internet.

Regalos para incondicionales de 'Star Wars'

El friqui es un gran devoto de las figuritas que encarnan a sus personajes favoritos

Para empezar, el friqui es un gran devoto de las figuritas que encarnan a sus personajes favoritos y, sin duda, no los hay más adorados por esta corriente de pensamiento que los de 'Star Wars'.

Nada como regalar un Maestro Yoda vestido de Papá Noel, un bañador con motivos de la carcasa del robot mayordomo C3PO o un despertador proyector basado en su inseparable compañero R2D2 para no dormirse el día de Reyes y levantarse bien temprano. También se puede regalar una memoria USB C3PO o sendos peluches de Yoda y el malvado Darth Vader con gorras de Papá Noel. El bañador se vende a la friolera de 85 dólares; el despertador es más barato, 34,22 euros; el maestro Yoda se consigue por 35 euros.

Imagen: Quelovendan

Quienes además coloquen el nacimiento, pueden introducir la variante friqui con un "caganer" de Darth Vader por 17,50 euros. Quedará muy bien entre los pastorcillos y le dará al belén un toque actual. Para rematar las propuestas Star Wars, está como sugerencia una bola con nieve y un R2-D2 vestido de Papá Noel que desea una feliz Navidad. Su precio es 9,99 euros.

Imagen: Regalos Frikis

Otro regalo que fascinará a los amigos friquis es un dispositivo que cambia el color del agua que sale de los grifos por un rojo intenso o un azul turquesa. Es una pieza en forma de tubo que se coloca al final de la espita y que cuenta con un diodo LED que se enciende al contacto con el agua y se colorea según la temperatura. Su importe es de 15 euros.

Ropa como regalo

Para quienes prefieren regalar prendas de vestir, el mundo "geek" les propone una camiseta con ecualizador de sonido, que muestra las evoluciones de las ondas de sonido de la música que se reproduzca en el MP3. La camiseta cuenta con una conexión minijack para el reproductor y precisa de cuatro pilas alcalinas. Su precio es de 30 dólares, más gastos de envío.

Imagen: B2D4

También se puede optar por regalar una de las numerosas bufandas con estampados de temática Arcade -los primeros videojuegos, que se instalaban en grandes máquinas en los bares-, como comecocos, marcianitos, asteroides, etc. Los mayores de 40 los recordarán... Su coste es de 39 euros, más gastos de envío, pero tiene la ventaja de ser de pura lana, con gran variedad de modelos y colores.

En la misma línea de Arcade, también relacionado con las prendas de vestir, se puede pensar en regalar una reproducción a escala humana de la gorra de Super Mario Bros, uno de los personajes más legendarios del mundo de los videojuegos. Su precio es de 11,50 euros más gastos de envío.

Regalos que decoran

Imagen: Deal Extreme

Como complemento para contextualizar el ambiente navideño si el invierno resulta demasiado cálido o en las zonas donde no suele hacer frío, se puede regalar una caja de nieve en polvo enlatada, lista para abrirse y esparcirse por la casa, la cama o el jardín. No da para una pista de ski, pero ayuda a sentir el frío polar.

Imagen: 8-bit

Para envolver los regalos, un papel "geek" no dejará indiferente a nadie, con temáticas de estampados diferentes: códigos binarios, microchips, ecuaciones, emoticonos, etc. El importe de cada rollo es de 5,99 dólares, más gastos de envío.

Y para decorar puertas y también darle un toque 2.0 al árbol de navidad, existe toda una gama de adornos, como coronas navideñas, que muestran una superficie gráfica pixelada y se iluminan con diodos LED. Están fabricados por el estudio de diseño 8-bit y su coste ronda los 15 dólares.

Postales navideñas cortesía de YouTube

El servicio de vídeos en flash YouTube también se apunta a la Navidad con una página especial que permite a los internautas desear felices fiestas a los demás usuarios de la Red mediante un videoclip.

Basta con grabarse con una cámara digital al transmitir el mensaje, subir el vídeo a YouTube y enviarlo a todos los contactos. Es una interesante forma de hacer postales multimedia que, además, se completa con un concurso con premio para las mejores videopostales.


RSS. Sigue informado

Al publicar un comentario aceptas la política de protección de datos



Otros servicios


Buscar en
Fundación EROSKI

Validaciones de esta página

  • : Conformidad con el Nivel Triple-A, de las Directrices de Accesibilidad para el Contenido Web 1.0 del W3C-WAI
  • XHTML: Validación del W3C indicando que este documento es XHTML 1.1 correcto
  • CSS: Validación del W3C indicando que este documento usa CSS de forma correcta
  • RSS: Validación de feedvalidator.org indicando que nuestros titulares RSS tienen un formato correcto