Diez aplicaciones navideñas para móviles y tabletas con Android

Tarjetas de felicitación, fondos de pantalla y juegos con la temática de la Navidad dominan en la tienda Google Play
Por Jordi Sabaté 5 de diciembre de 2013
Img appsnavidadandroid hd
Imagen: David Fulmer

La Navidad es, tal vez, la fecha más señalada dentro de nuestro calendario anual. Es una fiesta que, por un lado, tiene un fuerte componente emocional, ya que muchas familias se reúnen solo en esta época. Pero, en cambio, las vacaciones típicas de este periodo implican una fuerte carga de responsabilidad para los padres: los hijos menores pasan más tiempo en casa, a veces aburridos, dado que el tiempo no acompaña para salir a la calle y precisan de nuevas herramientas con las que rediseñar su tiempo de ocio. El móvil o la tableta con Android pueden ser dos interesantes fuentes de distracción y aprendizaje para los más pequeños, pero también pueden amenizar la Navidad de los mayores. A continuación se detallan diez aplicaciones para dispositivos gobernados por el sistema operativo Android.

  • 1. Fondo de pantalla navideño. Figura como una de las aplicaciones mejor valoradas de la tienda de Google, sobre todo en su versión gratuita, que es muy completa. Presenta un calendario para la cuenta atrás del día de Navidad, que muestra un árbol iluminado y notifica las jornadas que quedan para el 25 de diciembre. En la versión de pago cuesta 1,49 euros.

  • 2. Postales de Navidad. Es una sencilla app que, sin embargo, puede resultar muy divertida, ya que permite tomar una foto de una persona para luego encuadrarla en el fotomontaje de una postal chistosa con motivos navideños y compartirla a través de SMS, WhatsApp u otros medios. Su principal virtud radica en su sencillez de uso y que gustará tanto a mayores como a pequeños. Es gratuita.

  • 3. Canciones de Navidad. Contiene 15 temas navideños (no necesariamente villancicos) en formato de sonido Midi que se pueden descargar al móvil sin mayor coste, pues su peso es muy bajo. Además, enlaza a otras canciones disponibles en YouTube, por lo que conviene tener wifi para no gastar la tarifa de datos. Es gratuita.

  • 4. SantaApp. Esta aplicación nos permite emular una visita de los Reyes Magos o Papá Noel. Gracias a una grabación, podremos emular la visita de los entregadores de regalos, ayudándonos con el flash del dispositivo para imitar el encendido de la luz. Incluso se puede poner el nombre de los niños y niñas que estarán al otro lado de la puerta

  • 5. Puzle de Navidad. Los puzles interactivos tienen cada vez mayor aceptación en las pantallas táctiles. Este dispone de un compendio de temas navideños de los que hay que ajustar las piezas sobre la pantalla, con un nivel de dificultad creciente. Es una de las aplicaciones navideñas mejor valoradas en Google Play.

  • 6. Villancicos de Navidad. La función de esta app, una de las pocas españolas de temática navideña de la tienda de Android, consiste en conectar con YouTube y mostrar el villancico que se desea oír. Es gratuita, pero conviene usarla solo con redes wifi.

  • 7. Tonos de llamada navideños. Esta aplicación ofrece una amplia gama de tonos de llamada para el móvil, que se pueden importar para sustituir durante la Navidad a los habituales que identifican a los distintos contactos. También se pueden utilizar a modo de notificaciones de pantalla o en el despertador del teléfono. Cuenta con 45 tonos distintos y es gratuita.

  • 8. Calendario Laboral 2015 España. Para ir calentando el nuevo año, nada mejor que un calendario que nos indique qué días tendremos fiesta con una cómoda aplicación para el teléfono. Idóneo para adultos.

  • 9. Juegos de Navidad. Esta app está enfocada a los más pequeños, ya que cuenta con diversos juegos basados en aplicar las cualidades de las pantallas táctiles interactivas al ocio con temáticas navideñas. Los niños podrán dibujar y pintar sobre las imágenes gracias a un programa de ilustración digital para pantallas táctiles.

  • 10. Devil Ninja2 (Navidad). Es la versión navideña de uno de los juegos más populares para Android, en el que hay que eliminar adversarios y pasar niveles. Es un juego adrenalínico que captará la atención de niños y mayores, aunque no está recomendado para los más pequeños.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube