Más de 150 pasajeros chilenos pedirán indemnizaciones a Air Madrid por un retraso de dos días

Las compensaciones oscilan en estos casos entre 600 y 15.000 euros
Por EROSKI Consumer 7 de octubre de 2006

Más de 150 pasajeros chilenos exigirán una indemnización a la aerolínea española de bajo coste Air Madrid por el retraso de dos días que sufrieron para viajar desde la capital española a Santiago de Chile. El vuelo Madrid-Santiago que debía salir el 1 de octubre a las 23:50 hora española, lo hizo a las 21:30 horas del martes día 3.

«La indemnización que pediremos es de acuerdo con la legislación europea, que dice que desde cinco horas de atraso en un vuelo se debe pagar una compensación de entre 600 y 15.000 euros», señaló Carolina Schirado, portavoz de los pasajeros del vuelo NM 1471.

Schirado explicó que volvieron a Chile «en un avión de la aerolínea Atlantic Airways que tenía poca autonomía de vuelo, por lo que tuvimos que hacer escalas en Lisboa y Fortaleza (Brasil)». Además, añadió, «durante los dos días que estuvimos esperando en Madrid, no nos timbraron los pasaportes, por lo que estábamos ilegales».

Air Madrid, que comenzó a operar en 2004 en la capital y en octubre del año pasado en Barcelona, ha encadenado retrasos de hasta 30 horas durante toda la semana. El motivo, según la compañía, es la falta de aviones.

Esta aerolínea de bajo coste realiza 817 vuelos mensuales a 13 destinos europeos y 11 latinoamericanos.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube