Spanair sube dos euros los billetes para vuelos domésticos

El recargo por combustible se eleva a 15 euros
Por EROSKI Consumer 27 de septiembre de 2007

La aerolínea Spanair ha elevado el recargo por combustible que abonan sus clientes, debido al incremento experimentado por el precio del crudo en los últimos días.

La compañía ha decidido incrementar las tarifas solamente en los vuelos domésticos, con una subida de dos euros por trayecto, lo que eleva a un total de 15 euros el recargo por combustible. Las islas Baleares y Canarias quedarán exentas de esta subida.

En los vuelos internacionales, el recargo por combustible se mantendrá en 24 euros de media. Éste varía dependiendo del destino y la ruta.

Lufthansa también ha encarecido sus precios. En este caso, la medida afectará tanto a los vuelos intercontinentales como europeos a partir del día 1 de octubre. En las rutas de largo recorrido la compañía alemana subirá el recargo en cinco euros, hasta cobrar por trayecto 67 euros.

En cuanto a los vuelos europeos, el recargo por trayecto se encarecerá dos euros, hasta un total de 14. La aerolínea asegura que controla continuamente el precio del petróleo y que va ajustando así las subidas o bajadas del recargo.

Spanair y Lufthansa siguen los pasos de Air France. La compañía gala anunció a principios de esta semana que subía un euro los precios de los pasajes de corta y media distancia, y cinco euros los de larga por el encarecimiento del crudo.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube