Los pasajeros de Iberia y Air Nostrum no podrán llevar más de 23 kilos de peso

Deberán abonar 25 euros por cada tramo de cinco kilos de más con un máximo de diez
Por EROSKI Consumer 2 de mayo de 2008

A partir del próximo martes, los pasajeros de iberia y de su filial regional Air Nostrum podrán llevar una sola maleta de hasta 23 kilos de peso, tres más que hasta ahora, por el precio del billete. Si lo superan, deberán abonar 25 euros por cada tramo de cinco kilos de más con un máximo de diez. Al menos, en los viajes interiores en la Península, en el continente europeo e Israel. En los que se realicen a otros continentes, como América, África y Oriente Medio, se podrán transportar dos maletas de 23 kilos cada una.

En el caso de los pasajeros de clase «bussiness», es decir, primera clase, podrán llevar una maleta de hasta 30 kilos en el primer caso y tres de hasta 23 kilos en los viajes intercontinentales.

Además, quienes quieran viajar con más bultos que los permitidos deberán aplicar una tarifa que supone el 1,5% del billete en clase turista en el trayecto más caro.

Tampoco se puede viajar con un baúl, aunque pese menos de 23 kilos. El máximo volumen permitido no deberá superar los 158 centímetros, sumando las tres medidas de cada maleta. Si se pretende viajar con un elemento pesado, entre 32 y 45 kilos (cámaras o elementos de trabajo) hay que abonar 150 euros si el equipaje se paga por número de piezas o 125 si se abona por kilos.

A modo de oferta, Iberia permitirá pagar por adelantado el exceso de equipaje a través de Internet con un 30% de descuento.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube