Saltar el menú de navegación e ir al contenido

EROSKI CONSUMER, el diario del consumidor

Buscador

logotipo de fundación

Canales de EROSKI CONSUMER


Estás en la siguiente localización: Portada > Viajes

Tipos de contenidos: Viajes

^

Iberia lidera en julio el ranking de impuntualidad de las aerolíneas europeas

Vueling y Spanair también se encuentran en la cola de esta clasificación

  • Fecha de publicación: 10 de agosto de 2010

La estadística del mes de julio elaborada por la consultora FlightStats califica a tres de las principales aerolíneas españolas como las menos puntuales del continente. Iberia, Vueling y Spanair han sido las que han registrado en las últimas semanas un descenso más importante en el cumplimiento de sus horarios de vuelo. Pero es Iberia la que encabeza la lista con una tasa de puntualidad del 45,98%, lo que significa que más del 50% de sus vuelos aterrizan con retraso.

FlightStats afirma que de los 14.940 vuelos realizados por la compañía de Antonio Vázquez, el 21,81% aterrizó con retrasos de entre 15 y 29 minutos. También constata que un 11,63% de los mismos lo hizo entre 30 y 44 minutos tarde y que el 19,91% tardó más de tres cuartos de hora. Por su parte, Iberia asegura que estos datos son consecuencia de las restricciones al tráfico registradas en ese periodo, a la que se suman los paros en Francia, puesto que con anterioridad su tasa de puntualidad rondaba el 80%.

Spanair y Vueling son las dos aerolíneas españolas que siguen la estela de Iberia. El estudio estima que Spanair realizó el 47,76% de sus conexiones en el tiempo establecido y Vueling lo hizo en el 51,26% de las ocasiones. En este ranking destaca la puntuación a Binter Canarias, la mejor valorada de las españolas, que alcanza el quinto lugar con una tasa de puntualidad del 86,35%.

Sin embargo, las aerolíneas de nuestro país destacan por el escaso número de cancelaciones en sus vuelos. Spanair registró un 0%de anulaciones, Vueling un 0,7% e Iberia suprimió conexiones anunciadas en el 0,71% de las ocasiones.




Otros servicios


Buscar en