El Ministerio de Vivienda se integra en la directiva del Comité de Vivienda y Gestión de Suelo de la Comisión Económica para Europa de la ONU

Una declaración aprobada por los representantes en este organismo reconoce el importante papel de la vivienda protegida
Por EROSKI Consumer 22 de septiembre de 2006

La clausura de la Reunión Ministerial del Comité de Vivienda y Gestión de Suelo de la Comisión Económica para Europa de la ONU, que tuvo lugar el pasado miércoles, sirvió para conocer que el Ministerio de Vivienda español ha sido elegido para integrarse en la directiva del citado organismo, según informó el departamento dirigido por María Antonia Trujillo.

Encargado de supervisar la puesta en práctica del programa de trabajo establecido en la sesión plenaria, el Bureau del Comité de Vivienda y Gestión de Suelo de Naciones Unidas es el órgano de dirección ordinario de dicho Comité, que se reúne al año dos veces. Para las sesiones 2007-2008 se han destacado como objetivos principales la integración social y económica a través de las políticas de desarrollo de los asentamientos humanos del siglo XXI, de acuerdo con la «Declaración del Milenio» de la ONU, así como la adecuada planificación de las zonas residenciales en las ciudades.

Vivienda explicó que la última Reunión Ministerial, que «ha sido un éxito», finalizó con una declaración aprobada por los 14 ministros y viceministros de los sectores de vivienda, infraestructura y transporte de países europeos, del Cáucaso y Asia Central. Esta declaración reconoce el importante papel de la vivienda protegida, la planificación territorial y una política adecuada de suelo para salvaguardar la cohesión social y el desarrollo sostenible en las ciudades.

Sigue a Consumer en Instagram, X, Threads, Facebook, Linkedin o Youtube